26 de Julio
de 2021
Actualidad.

Trabajadores del ANSES y la AFIP se suman al paro nacional por “la necesidad de un cambio de rumbo de la economía”

05. 04. 2017

Tanto el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) como la seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) confirmaron que se sumarán a la protesta de mañana jueves. Por la adhesión no habrá atención al público en estas dos oficinas.

A horas del paro nacional convocado por la CGT, cada vez más sectores anuncian su adhesión, en una jornada que promete ser contundentes. En estas horas, los trabajadores de dos oficinas claves del estado como el ANSES y la AFIP confirmaron que pararán durante la jornada, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Por esto, ambas oficinas no atenderán al público. Denuncias el deterioro del Estado durante la gestión macrista. En estos quince meses ha aumentado la desigualdad social”, aseguran.

Por un lado, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, anunció su adhesión al paro nacional convocado por la CGT, sin concurrencia a los puestos de trabajo, por lo que no habrá atención al público en todas las oficinas de la ANSES del país. “Nuestra adhesión al paro nacional del 6 de abril es en rechazo a la política económica del gobierno nacional, que en estos quince meses ha aumentado la desigualdad social, la pobreza, y ha tenido como objetivo disciplinar a los trabajadores a través de la imposición en las paritarias, los despidos, y el ataque a los convenios colectivos de trabajo”, sostuvo el secretario general de la entidad.

De esta forma, desde SECASFPI, sindicato que representa a los trabajadores empleados en ANSES, afirmaron que no habrá atención al público en ninguna de las oficinas del organismo previsional. “Los trabajadores de la seguridad social venimos sufriendo un grave deterioro en el ANSES, con políticas de achicamiento de nuestro organismo, ventas de las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), programas como Conectar Igualdad y Procrear que se transfieren a otros ámbitos estatales, entre otras medidas que lo único que pretenden es avanzar sobre derechos adquiridos”, agregó Ortega.

El SECASPFI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

Por su parte, la seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) ratificó su adhesión al paro general del próximo jueves convocado por la CGT para reclamar “un cambio de rumbo de la economía” del país, según expresó su secretario general Pablo Flores. “La medida expresa la necesidad de un cambio de rumbo de la economía. El paro será contundente porque muchos sectores de la sociedad vienen soportando angustiantemente situaciones donde no se llega a fin de mes y donde el salario perdió poder adquisitivo”, sostuvo Flores.

El líder de la seccional del Área Metropolitana de AEFIP realizó un llamado a la “reflexión” al gobierno nacional y se refirió a los dichos de funcionarios macristas que descalificaron la protesta por ser política. “Los paros generales siempre son medidas políticas porque llaman a la reflexión, en este caso, sobre el rumbo de la economía y las políticas hacia los sectores industriales, a la apertura de la importación, entre otros puntos”.

“Si ellos pretenden con esto decir que el reclamo está partidizado, hoy nadie puede ostentar que un partido refleja lo que pasa en contra del sector oficial del gobierno, ninguno puede decir que tiene el monopolio de lo que pasa contra de una política. Pero que el paro es político no es ningún descubrimiento, es una excusa del gobierno”, sentenció.

Al mismo tiempo, Flores, en su función de representante de trabajadores de AFIP, analizó la situación económica del país y explicó que “a grandes rasgos, y por la actividad del organismo, vemos que el blanqueo, más allá si uno está a favor o en contra de las formas, viene salvando la caída de la recaudación”. “En función de ello -señaló el sindicalista- nosotros vemos que ahí se nota claramente la caída de la economía como también la apertura de las importaciones, porque va creciendo la actividad aduanera en detrimento del mercado del consumo interno”.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales