lunes 6 de abril de 2020
Inicio / Actualidad / Trabajadores de Mondelez denuncian que los obligan a romper la cuarentena para producir golosinas, productos que no son “esenciales”

En la planta, ubicada en esa localidad de Tigre, reclamaron medidas sanitarias y modificaciones en las licencias de las trabajadoras con hijos en edad escolar.

Los trabajadores de la alimenticia Mondelez manifestaron su preocupación porque la empresa los obliga a trabajar, a pesar que los productos que fabrican en la planta de la firma en la localidad bonaerense de General Pacheco, no entran en la categoría de “esenciales”, según el decreto presidencial sobre la cuarentena en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

En la planta se producen, entre otros productos, las golosinas de las marcas Milka, Tita, Rhodesia y Mantecol, Cadbury, Toblerone, Pepitos, Melba, Oreo, y las premezclas de postres Royal, y los jugos Tang y Clight.

Por eso una de las empleadas aseguró que «la multinacional está poniendo en riesgo a mis compañeros y a la población haciendo ir a trabajar para producir galletitas Oreo y golosinas».

La trabajadora manifestó que «no solo nuestros compañeros están en riesgo sino también sus familias ya que muchos deben tomar tres colectivos para llegar».

«El clima es de mucha angustia ya que pensamos en nuestras familias», consideró la empleada.

Fuente: InfoAlimentación

Gremio médico avaló algunas medidas contra la pandemia, pero pidió ser parte de las decisiones

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) destacaron …