lunes 9 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Trabajadores de Grupo Clarín reclaman que “el sueldo no alcanza” y “la empresa miente”

Trabajadores de Grupo Clarín harán ruidazo en la redacción y ceces de tareas por los despidos y para exigir reapertura de paritarias. Acusan que el ajuste provocó una pérdida salarial del 32,4%.

Trabajadores del Grupo Clarín convocaron a un ruidazo en las instalaciones de la empresa y ceces de tarea para reclamar por respuestas ante los despidos que se llevaron a cabo hace seis meses y para que haya una reapertura de paritarias y una recomposición salarial ante el brutal ajuste.

Tras una asamblea, por unanimidad, acordaron «repudiar un nuevo pacto ilegítimo entre la cámara empresarial AEDBA, integrada por Clarín/AGEA, y un sindicato apócrifo que no nos representa» y que los despidos en Olé y revistas de AGEA fueron llevados a cabo «con maltrato y sin razones».

Este martes harán un ruidazo a las 16.30 y desde el martes próximo comenzarán con ceses de tarea de una hora por turno, una vez a la semana.

Los trabajadores reclaman por respuestas y propuestas de trabajo para los compañeros y las compañeras que fueron echados y «la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición acorde tanto a la pérdida salarial del 32,4% acumulada en los últimos cuatro años como a la inflación proyectada para los próximos meses».

Además, solicitan que «se acrediten los $5.000 decretados por el gobierno en un único pago, que este monto sea incorporado al salario y no forme parte de futuros ajustes en los sueldos.

También podría interesarte

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la …