25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Trabajadores de estaciones de servicios lograron el primer acuerdo salarial homologado del año

21. 02. 2017

Se trata el nuevo convenio colectivo de los afiliados del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGyPLA). El mismo fue homologado por la subsecretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo nacional. El mismo rige desde el 1° de enero y establece bonificaciones y pagos adicionales.

El gobierno nacional está decidido a sostener el techo salarial de este año en los niveles del 20-18 por ciento. Así lo demuestra la idea de denunciar a los jueces que avalaron la paritaria bancaria (ver nota aparte). Por eso, hasta ahora los acuerdos homologados son parciales, y siempre por debajo de esa proyección. Esta semana, la subsecretaría de Relaciones Laborales confirmó el primer acuerdo salarial del año. Se trata del convenio de los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe, que rige desde el 1° de enero de este año, y además de las nuevas escalas incluye pago de bonificaciones y adicionales. No se informó el porcentaje de suba que corresponde la nueva escala.

El Convenio Colectivo de Trabajo 345/2002 fue firmado por la Federación de Expendedores de Naftas del Interior y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGyPLA), y esta semana fue homologada por esa oficina del Ministerio de Trabajo nacional. De esta forma se concretó el primer acuerdo salarial del año, luego de la polémica con los bancarios.

El nuevo convenio corresponde al incremento para las remuneraciones básicas de todas las categorías previstas para este año. El mismo establece salarios básicos para las categorías encargado (16.770 pesos), administrativo (16.042 pesos) y operario (15.845 pesos). Además, establece pagos extras y bonificaciones para las diversas categorías. En cuanto a los adicionales, se pagará por asistencia perfecta y manejo de fondos (los mismos ascienden a 1.004 pesos, cada uno, a partir de enero de 2017).

Además, se estableció el pago de una bonificación extraordinaria de 2 mil pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 y nuevos salarios básicos a partir de enero de 2017 en el marco del nuevo convenio.

La disposición 47/2017 señala que “con el objeto de contribuir con los gastos extraordinarios de los trabajadores, se otorgará a la totalidad de los empleados encuadrados en todas las categorías del CCT 345/2002, en forma excepcional y por única vez, una suma fija no remunerativa que se abonará con las remuneraciones correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016”.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales