domingo 25 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / Trabajadores de ALBA acampan para exigir reincorporaciones y ceses en los despidos

Trabajadores de ALBA acampan para exigir reincorporaciones y ceses en los despidos

Trabajadores despedidos en lucha realizan un acampe frente a la planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín. Protestan por 30 despidos y el presunto intento de la empresa de desconocer el convenio laboral.

Tras 30 despidos en la empresa, los trabajadores de la fábrica multinacional de pinturas Alba realizan un acampe en la planta, ubicada en el kilómetro 37,5 de la Colectora Oeste de la Panamericana en la localidad de Garín.

También denuncian el presunto intento de la empresa de desconocer el convenio laboral.

Desde que a fines de abril la empresa Alba, comenzó una política de despidos y desde entonces los trabajadores se encuentran en estado de alerta.

Tras la decisión de levantar un acampe, emitieron el siguiente comunicado de prensa:

Después de varias medidas de lucha que incorporaron volanteo a la planta, corte de acceso al portón de entrada, un gran acto en el acceso con trescientas personas y una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación entre otras muchas, hoy hemos comenzado un acampe frente a la planta.

Como es de público conocimiento el mes de abril la empresa multinacional Akzonobel que trabaja en la Argentina con la marca ALBA, despidió o forzó el retiro de 30 trabajadores.

La empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Es claro entonces que los despidos forman parte de un plan de ajuste que ya comenzó e incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo. Es la aplicación de hecho de la reforma laboral por medios que rayan con lo ilegal.

Los trabajadores pretendidamente despedidos nos hemos nucleado junto a nuestros delegados para reclamar la reincorporación y trabajar por ello junto a nuestros compañeros, que dentro de planta temen por sus condiciones de trabajo y la posibilidad cierta de que se produzcan más despidos.

Seguimos con el plan de difusión contra estas arbitrariedades, nos dirigiremos al conjunto del gremio de la pintura en condiciones en que la comisión directiva de nuestro gremio de la pintura (UPFPARA) no ha aparecido por planta todavía, y a la solidaridad del conjunto de los trabajadores argentinos que estamos padeciendo las consecuencias más duras de la política de ajuste del gobierno nacional.

Con la consigna de “¡Basta de despidos!” y el reclamo de nuestra reincorporación en la convicción de que “En Alba no sobra nadie” vamos a agotar todas las instancias.

EN ESTOS MOMENTOS LOS DESPEDIDOS Y DELEGADOS ESTAMOS ARMANDO UN CAMPAMENTO FRENTE A LA PUERTA DE PLANTA

Trabajadores despedidos de Akzonobel

También podría interesarte

Sica dijo que recién “en septiembre” se reunirán para “ver si abrimos paritarias”

El ministro de Producción y Trabajo se refirió al impacto de la devaluación sobre los …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *