23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Nuevas 300 ofertas laborales en la Expo Empleo Barrial: cuándo se realiza y cómo inscribirse

23. 03. 2023

La nueva jornada de intermediación laboral tendrá lugar el jueves 30 de marzo en el barrio de Belgrano, y habrá más de 300 ofertas laborales.

Ya está todo listo para la segunda edición de este año de la Expo Empleo Barrial, que  se llevará a cabo el jueves 30 de marzo, de 10 a 14, en el barrio porteño de Belgrano. Según la información oficial, habrá más de 300 ofertas laborales y estarán presentes destacadas empresas y consultoras para interactuar con los vecinos y vecinas que buscan empleo.

Como siempre, la jornada de intermediación laboral estará organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Y está destinada a quienes buscan incorporarse al mercado laboral y tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales.

Este evento se viene realizando todos los meses en los diferentes barrios porteños desde el año 2017, y conecta a empresas, PyMEs y consultoras que cuenten con búsquedas laborales activas con los vecinos y vecinas de la Ciudad que necesitan trabajo.

En 2022 hubo nueve ediciones de Expo Empleo Barrial

Durante 2022 se realizaron nueve ediciones, de las que participaron 7.811 personas. De ese número, más de 1.600 consiguieron trabajo.

«Nuestra principal prioridad es promover el trabajo y potenciar la actividad en la Ciudad, así como también la generación de empleo. Por eso continuamos realizando este tipo de iniciativas que nos permiten ser un nexo junto con el sector privado para brindarle a los y las vecinas más y mejores oportunidades laborales», afirmó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Durante el año pasado, 7.811 personas participaron de las nueve ediciones de la Expo Empleo Barrial.
Durante el año pasado, 7.811 personas participaron de las nueve ediciones de la Expo Empleo Barrial.

Quienes quieran participar de esta edición, deberán completar el siguiente formulario de pre-inscripción, que estará disponible hasta el 29 de marzo.

Luego habrá una instancia de pre-evaluación, con el fin de convocar a aquellos perfiles que se ajusten a los puestos ofertados por las empresas, generando así oportunidades concretas y favorables para ambas partes. La confirmación y datos específicos se enviarán por mail teniendo en consideración los perfiles.

LAS CÁMARAS DEL TRANSPORTE ADVIERTEN QUE HABRÍA UN PARO DE COLECTIVOS «TOTAL E INMINENTE»

Durante toda la jornada, unas 20 empresas y consultoras del sector privado estarán recibiendo los currículums de los participantes, realizando entrevistas personalizadas con los postulantes y despejando todo tipo de dudas de los asistentes en cuanto a las vacantes y procesos pre-ocupacionales.

De esta manera, y por medio de diferentes herramientas, como capacitaciones, programas de inserción laboral, prácticas formativas en empresas, y servicios de intermediación laboral, el Gobierno de la Ciudad continúa fortaleciendo las políticas de empleo y generando, así, más y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras.

El Ciclo de la Empleabilidad

La Expo Empleo Barrial se encuentra enmarcada dentro de los 13 programas de empleo y empleabilidad que promueve el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una serie de iniciativas que forman parte del Ciclo de la Empleabilidad, una propuesta integral que propone un proceso de aprendizaje mediante capacitaciones, para que los vecinos que estén en la búsqueda de trabajo optimicen sus habilidades y competencias, en concordancia con las necesidades actuales del mercado laboral.

PARO EN PEPSICO: DENUNCIAN QUE LOS QUIEREN HACER TRABAJAR LOS DOMINGOS SIN PAGAR HORAS EXTRAS

La propuesta recorre distintas instancias. Primero, se apunta a fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de quienes busquen trabajo.

Luego, se les ofrece una serie de prácticas para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos y dar sus primeros pasos laborales.

Finalmente, se vinculan los perfiles con las demandas del mercado, mejorando la inserción, o reinserción, al mundo laboral.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales