01 de Diciembre
de 2022
Fuera de Megáfono.

Teléfono para Barrionuevo: por ajustes y tarifazos, cierran un restaurante por día en Buenos Aires

19. 05. 2016

La Cámara de Restaurantes señaló que el aumento de los servicios públicos y la inflación, sumado a una estrepitosa caída del consumo, hace que los establecimientos den pérdidas. Decenas de puestos de trabajo se pierden por día. Silencio al respecto por parte del histórico dirigente de Gastronómicos.

La presidenta de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sánchez, sostuvo que la situación de los establecimientos gastronómicos es «preocupante» por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Entrevistada por Radio 10, Sánchez expresó que «hay una caída estrepitosa del consumo».

«La situación de los establecimientos gastronómicos es muy preocupante. Hay una caída estrepitosa del consumo que empezó en el 2009 pero se evidenció aún más en el último año. Cada uno de nosotros lo que hace es recortar gastos que tienen que ver con el esparcimiento», explicó.

Durante la entrevista, Sánchez sostuvo que los negocios de comida actualmente dan pérdidas. «Se ve con los cierres de establecimientos», remarcó.

Por los aumentos a los servicios públicos y la inflación, Sánchez también detalló que «cierra un establecimiento gastronómico por día en la Ciudad de Buenos Aires».

¿Qué dice Luis Barrionuevo, el secretario general de Gastronómicos, a todo esto? Nada… Silencio de radio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales