miércoles 25 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / Telefónicos no logran acuerdo paritario y se declaran en estado de alerta y movilización
Foto: archivo

Telefónicos no logran acuerdo paritario y se declaran en estado de alerta y movilización

La mesa de unidad sindical que agrupa a gremios del sector pidió un incremento del 22%, pero la contraoferta de Telefónica y Personal fue mucho menor. Y Claro ni siquiera presentó una propuesta.

No hubo acuerdo en la negociación paritaria. Y, por eso, los Telefónicos se declararon “en estado de alerta y movilización”. En un comunicado de la mesa de unidad sindical, difundido este miércoles con la firma de FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA, se informa que “se realizó una reunión de carácter paritario donde las empresas debían hacer explícita una propuesta de carácter salarial ante nuestra petición del 22% de ajuste para el semestre julio-diciembre 2020”, y se detalla que “la propuesta de dos de las compañías, Telefónica y Telecom, no merecen análisis por lo exiguas de las mismas. De hecho, ni siquiera alcanzan para recomponer una parte de los salarios. En el caso de Claro, no trajo propuesta de recomposición salarial alguna”.

El documento explica que “ante este panorama, y la negativa por la parte empresaria de mejorar la oferta, es que esta mesa decidió dar por terminada la reunión y pasar a determinar cuáles serán los pasos a seguir. La inmensa diferencia entre lo solicitado y lo propuesto resulta de magnitud tal que pasamos a declarar el estado de alerta y movilización a partir de la publicación del presente comunicado”.

Además, advierten que el conflicto se puede endurecer, al asegurar que “consideramos la realización de medidas de acción directa que serán analizadas por los cuerpos orgánicos de cada gremio integrante de la MUS y comunicadas de manera oportuna a todos nuestros representados”.

También podría interesarte

Según Rousselot, cerraron 100 hoteles en Córdoba por la pandemia

Lo indicó Juan Carlos Rousselot, secretario de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *