lunes 14 de junio de 2021
Aumento para los telefónicos
Aumento para los telefónicos

Los gremios Telefónicos lograron un aumento anual del 44 por ciento

Con el último aumento del 12 por ciento, los Telefónicos lograron un incremento anual del 44 por ciento. Comprende a las federaciones telefónicas Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS), integrada por las federaciones telefónicas Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra, logró un incremento salarial del 12% como cierre de la paritaria 2020/21. Con esta suba, que se abonará en dos cuotas, lograron un 44% de aumento anual.

A partir de este acuerdo, los empleados de Telefónica, Telecom y Claro recibirán un alza del 6% a partir de mayo, donde el 60% del incremento será incorporado al salario básico, y el 40% restante será incorporado como remunerativo. Mientras que el otro 6% se abonará en junio sobre el salario de cada categoría.

LEER MÁS: Los docentes formalizaron su pedido de reapertura de paritarias al Gobierno bonaerense

Este entendimiento fue llevado adelante por las entidades representativas de los trabajadores telefónicos tras varias semanas de negociación con las principales empresas de telefonía y telecomunicaciones del país.

Este monto de incremento corresponde al pago del aumento salarial del último tramo de la paritaria anual 2020/21, que cierra en junio de este año. Mientras que a mediados de junio arrancarán con las negociaciones del período que irá desde mediados de este año hasta junio del 2022.

El aumento se pagará en dos tramos entre mayo y junio. En julio comienza la negociación para los aumentos del último semestre 2021 y el primero de 2022.

Detalles del acuerdo de telefónicos

También se acordó el incremento en 8.000 pesos del valor de la suma para conmemorar el 18 de marzo, día del Trabajador Telefónico, un monto que se abonará también en junio, informa Mundo Gremial. Con este arreglo, la suma fija por el día del trabajador telefónico se ubica por encima de los 90.000 pesos para todos los trabajadores.

La MUS está compuesta por la Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra.

También podría interesarte

Asumió Alejandro Salcedo al frente de la UDOCBA: “Es imprescindible negociar salarios”

El flamante secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *