22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Escándalo en Telefe: trabajadores denunciaron que un actor fue a grabar con síntomas de Covid-19

29. 05. 2021

Se trata del actor chileno Benjamín Vicuña, que forma parte de «El primero de nosotros», la nueva ficción de Telefe. Los trabajadores del canal lo señalaron duramente por asistir a las grabaciones con síntomas compatibles con el virus.

El gremio de los trabajadores de la televisión convocó a una asamblea en plena grabación de la nueva ficción de Telefe «El primero de nosotros», tras de enterarse que el actor chileno Benjamín Vicuña no habría cumplido con las medidas sanitarias, lo que podía comprometer la salud de muchas personas al asistir a filmar con síntomas compatibles con el Covid-19.

LEER MÁS: Escándalo: en plena pandemia, Telefe echó a una periodista por estar embarazada

Según informaron en el programa de la periodista Fernanda Iglesias, el gremio de trabajadores de la televisión llamó a una Asamblea en plena grabación por los supuestos síntomas de Covid-19 que habría presentado Benjamín Vicuña, quien así fue a trabajar durante esta semana.

Vicuña sostuvo que desde hacía cuatro días estaba en esa situación y que no entendía por qué no lo dejaron entrar a grabar.

La desmentida de Telefe

En este marco, el sector de prensa de Telefe desmintió al medio PrimiciasYa.com desmintió que haya habido una asamblea para discutir el polémico accionar de la pareja de la China Suárez y expresaron en un comunicado cómo se encuentra el actor de salud:

LEER MÁS: Fuerte cruce de trabajadores de Telefe contra Cristina Pérez: “Sobre el congelamiento de salarios solo tenemos tu silencio”

«Benja está resfriado desde el jueves, se hisopó ayer y le dio negativo, y grabó. Este viernes también se hisopó y le dio negativo, pero se volvió a su casa por un tema de precaución. Como seguía resfriado se le dijo que se vuelva a su casa y regrese el lunes a grabar».

«Lo de la asamblea no sabemos de dónde lo sacaron, pero no fue así. Y como en las grabaciones de una ficción no se pueden usar barbijos, y para extremar las medidas, Benja se fue a descansar a su casa. Pero no se suspendieron las grabaciones», remarcaron desde Telefe.

Desde el canal, en tanto, desmintieron en absoluto que Vicuña hubiera asistido a los estudios de Martínez con síntomas del virus letal, comprometiendo a sus compañeros de elenco y al resto del equipo técnico involucrado en la nueva ficción que, se prevé, saldrá en los próximos meses.
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales