29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Técnicos Aeronáuticos impugnan la Junta Electoral ante el Ministerio de Trabajo

12. 07. 2015

Lo hicieron, «ante la escandalosa asamblea del miércoles pasado que finalizó abruptamente con amenazas, agresiones físicas y verbales, incidentes con gases lacrimógenos y más de 10 heridos», sostuvo la agrupación opositora a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, conducido por Ricardo Cirielli.

La agrupación opositora Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), enrolada en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), presentó una denuncia para impugnar la Junta Electoral.
La presentación tuvo lugar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar la impugnación por «nula jurídicamente y falsa carente de legalidad» de la Junta Electoral presentada por la conducción liderada por Ricardo Cirielli.
Lo hicieron, «ante la escandalosa asamblea del miércoles pasado que finalizó abruptamente con amenazas, agresiones físicas y verbales, incidentes con gases lacrimógenos y más de 10 heridos», sostuvo el MTTA en un comunicado.
«Le pedimos al Ministerio de Trabajo que intime a APTA a votar una nueva Junta Electoral, representativa de todos los trabajadores aeronáuticos. La cartera laboral no aprobó nada hasta ahora, se autoproclamo Cirielli, un disparate » declaró Cristián Prado, uno de los referentes del MTTA.
El dirigente consideró que «lo de Cirielli es propio de un patotero, quiere perpetuarse y en medio del caos designó una Junta Electoral propia».
«Los veedores del Ministerio de Trabajo se tuvieron que retirar por estar amenazada su seguridad física, y ahora están estudiando según plazo a legales que hacen con la acción ilegal de Cirielli » explicó Hernán Torres, otro de los líderes de la oposición.
Mientras que Prado sostuvo que «en los próximos días, las otras tres agrupaciones opositoras que nos acompañan van a hacer presentaciones pidiendo la nulidad de la Junta Electoral y exigiendo la realización de una nueva convocatoria para votar una Junta Electoral representativa de los aeronáuticos».
Prado se refirió a agrupaciones opositoras identificadas con Partido Obrero, la CGT y un grupo oficialista desencantado de Cirielli.
«Lo del miércoles pasado es una mancha en la historia de nuestro sindicato, y luego de escuchar las declaraciones de Cirielli en algunos medios pedimos a todos nuestros compañeros
imágenes y grabaciones y las subimos a Internet. Se pueden ver en @APTAeronauticos (Twitter)», dijo Torres.
APTA representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves en empresas aerocomerciales y aerotalleres del todo el territorio argentino y el MTTA es una agrupación opositora a la
actual conducción.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales