miércoles 24 de febrero de 2021

SUPA San Martín busca activar la paritaria para definir nuevos aumentos

El gremio intervenido por Marcelo Urban realizó la presentación formal para reanudar la discusión salarial suspendida cuando se dictó la cuarentena.

La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) busca activar la paritaria para definir nuevos aumentos salariales para los estibadores de la región. En las últimas horas, la organización realizó la presentación formal ante las empresas de estiba para solicitar la reanudación de la discusión salarial suspendida como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de Covid-19.

SUPA San Martín pidió retomar la negociación dando cumplimiento al compromiso asumido por las partes en la última audiencia con fecha 18 de marzo, en donde se acordó un aumento salarial del 16% “a cuenta” de la paritaria. Desde la intervención que encabeza Marcelo Urban señalaron que “se impone reanudar las negociaciones pertinentes a fin de arribar a un incremento definitivo por el período negociado”.

La organización sindical solicitó reactivar las conversaciones salariales teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, con el propósito de arribar a un nivel salarial acorde a las tareas desarrolladas por todos los estibadores comprendidos en el CCT 234/94. El SUPA pedirá una mejora del porcentaje pactado en la audiencia de mediados de marzo, para arribar a un nivel salarial definitivo.

La actividad portuaria, al ser considerada esencial en el marco de la emergencia sanitaria, continuó con su actividad en todos los puertos de la región siguiendo los protocolos y medidas preventivas recomendados por el ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

También podría interesarte

Se formalizó la extensión de mandatos sindicales hasta fines de agosto de este año

La resolución del Ministerio de Trabajo beneficia a unos 20 gremios y la propia CGT, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *