28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

En su momento más complicado, Alberto Fernández recibió el apoyo de Facundo Moyano y Yasky

08. 07. 2022

El ex diputado le apuntó a Cristina por «burlarse» del Presidente. Y el docente acusó a la oposición de buscar «un final anticipado» del mandato.

En su momento más complicado, con una economía cada día más complicada y una interna del Frente de Todos que no encuentra salida, Alberto Fernández recibió el apoyo de Facundo Moyano y de Hugo Yasky.

Por un lado, el ex diputado nacional y referente del Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA) le apuntó directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner para respaldar al titular del Ejecutivo.

«A Alberto lo eligió Cristina (Kirchner), no creo que sea institucionalmente o políticamente un canal criticar y burlarse permanentemente del presidente», señaló. Y remarcó que es el mandatario «que votamos todos y al que hay que defender».

Por su parte, Yasky, quien se encuentra alienado al kirchnerismo y es uno de los dirigentes que más venía criticando al saliente ministro de Economía, Martín Guzmán, ahora brindó su respaldo a Alberto Fernández, apuntando contra Juntos por el Cambio.

Además de considerar que «va a dar vuelta la situación» actual, el titular de la CTA de los Trabajadores acusó a la oposición de buscar «un final anticipado» del mandato.

Facundo Moyano anticipó un golpe contra Moroni

En declaraciones realizadas a C5N, Moyano cuestión muy duramente la interna del Frente de Todos y pidió que se ofrezca algo mejor a la sociedad. «Los problemas del peronismo pasan por el ego y los personalismos», disparó.

Facundo Moyano dijo que Alberto Fernández es el presidente “que votamos todos y al que hay que defender”.

Y en ese sentido fue que el referente de la Juventud Sindical expresó su disgusto hacia la vicepresidente, y dijo que Cristina Kirchner, como fue quien lo eligió, debe «defenderlo aunque no le guste. Es defender la institucionalidad y la patria».

Además, agregó: «A Cristina le tengo respeto y creo que es la dirigente con más legitimidad política dentro del Frente de Todos, pero hay que entender que el peronismo es mucho más amplio y no entra dentro de La Cámpora».

EN UN CLIMA TENSO ENTRE MILITANTES DE CAVALIERI Y MUERZA, SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DE COMERCIO Y SE ELIGIÓ LA JUNTA

Profundizando en su análisis, señaló que hay un «desgaste a la figura presidencial» en el propio oficialismo, «para no hacerse cargo del fracaso económico o político».

Y lanzó una polémica advertencia: «Esto no es otra cosa que una disputa de poder. A Alberto, con relevancia política, creo que solo le queda (el ministro de Trabajo, Claudio) Moroni. Seguramente va a haber una embestida contra Moroni, y eso va a ser otro golpe».

«Están jugando a que Alberto termine como Alfonsín«

En tanto, Yasky centró sus críticas en la oposición, por apostar a «un final anticipado» del presidente. Y habló de sectores poderosos que «están jugando a que Alberto termine como Alfonsín, adelantando las elecciones».

En su entrevista con Metro 95.1, expresó que «están queriendo crear las condiciones para que se produzca un final anticipado. Buscan un final apocalíptico».

Para Yasky, hay «sectores poderosos» que están buscando que se de «un final apocalíptico”.

Al respecto, dijo que la búsqueda es con el objetivo de «que les permitan justificar las medidas de ajuste que ya está adelantando (María Eugenia) Vidal, cuando dicen que van a tener que tomar decisiones difíciles. ¿Difíciles para quién?».

Y no dudó en mostrarse convencido de que eso no ocurrirá: «No dudo de que va a terminar el mandato, y de que vamos a revertir esta situación».

BUSCAN COMPUTAR DOBLE LOS APORTES PREVISIONALES EN PANDEMIA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Además, el líder de la CTA de los Trabajadores celebró la salida de Guzmán, la que calificó de «positiva» al sostener que «se le terminó el libreto». Y lo culpó por no haber enfrentado a los empresarios y poderosos del país.

Por último, respecto a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, le dio su respaldo aunque señaló que «por supuesto que no va a hacer milagros, pero hay que poner la cabeza a funcionar para que los especuladores, los parásitos sociales que quieren llevar a la Argentina a la ruina paren».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales