jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / Stolbizer sobre el proyecto para modificar el régimen de ART: «Es inconstitucional»
Margarita Stolbizer

Stolbizer sobre el proyecto para modificar el régimen de ART: «Es inconstitucional»

A su vez, advirtió que ‘la preocupación debería ser prevenir para evitar los siniestros y no evitar que los trabajadores inicien juicios’.

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) sostuvo que el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el sistema que rige las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) «es inconstitucional y degrada el estado de derecho”.

Stolbizer sostuvo, por medio de un comunicado de prensa, que con la iniciativa que el Gobierno envió al Congreso vuelve «a equivocarse cuando por defender la rentabilidad empresaria, somete a los trabajadores a un régimen que les niega el acceso a sus derechos fundamentales”.

La legisladora advirtió sobre el proyecto que ingresó por el Senado que «en lugar de evitar juicios” lo que debería «evitar son los accidentes y las enfermedades que sufren los trabajadores”.

En relación a la propuesta, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Stolbizer remarcó que «se trata de una nueva norma que reincide en la inconstitucionalidad de las anteriores, desprotegiendo a los trabajadores».

La diputada advirtió que «la preocupación debería ser prevenir para evitar los siniestros y no evitar que los trabajadores siniestrados inicien juicios. No es esta la forma de mejorar el sistema”.

Por otra parte, resaltó que «ninguna de las empresas aseguradoras corre riesgo de fundirse y siempre el costo del sistema deben soportarlo los mismos: los más débiles».
Por último, Stolbizer recordó que «cualquier persona que sufre un daño tiene el derecho a ser indemnizada” sin tener que transitar «largos tiempos con trámites negatorios e innecesarios ante comisiones médicas” porque «los médicos no pueden reemplazar a los jueces cuando se trata de un reclamo de justicia”.

«Los juicios no son inventados por los trabajadores, sino que son la única herramienta necesaria y que la ley les concede para reclamar por lo que les corresponde en resguardo de su vida y su salud», agregó finalmente la diputada.

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *