13 de Junio
de 2024
Actualidad.

El SOMU avisó que no aceptará que el Gobierno reponga el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores

09. 04. 2024

Mediante un comunicado, el sindicato marítimo rechazó el proyecto oficial sobre el Impuesto a las Ganancias.

Empieza a hacerse concreto el rechazo de los sindicatos a la pretensión del gobierno de Javier Milei de reimplantar el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría (que grava los salarios), y así lo hizo saber el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a través de un comunicado.

Asimismo, los obreros marítimos expresó su enojo por el hecho de que el peso de la crisis caiga fundamentalmente sobre los trabajadores.

“Nos encontramos en una encrucijada en la que no podemos permanecer indiferentes. El reciente anuncio del Gobierno de Javier Milei sobre la imposición del impuesto a las ganancias nos ha dejado con un sabor amargo y una profunda inquietud”, expresó el sindicato pesquero encabezado por Raúl Omar Durdos.

INFLACIÓN DE MARZO: EN CABA FUE DEL 13,2%, LEJOS DE LOS CÁLCULOS DE MILEI, CAPUTO Y LOS BOTS DE X

“Como trabajadores marítimos de la pesca, hemos dedicado nuestras vidas a garantizar el funcionamiento de una de las industrias más importantes para nuestra nación. Nuestro esfuerzo, dedicación y sacrificio no pueden ser subestimados”, reclamó el sindicato. 

“Sin embargo -continúa el texto-, parece que una vez más somos los llamados a cargar con un peso adicional que, francamente, resulta injusto”.

Impuesto a las Ganancias, SOMU
Los obreros marítimos rechazaron en un comunicado el plan para reponer el Impuesto a las Ganancias.

“No estamos en contra de contribuir al bienestar de nuestra sociedad, pero creemos firmemente que esta carga impositiva pone en peligro nuestra estabilidad económica y la de nuestras familias”, señalaron los trabajadores.

“Ya enfrentamos suficientes desafíos en un entorno laboral que no siempre es seguro ni justo -agregaron-. Este impuesto solo agrega más presión y dificulta aún más nuestro camino”.

Un no rotundo al Impuesto a las Ganancias

En lo que respecta concretamente al proyecto del Ejecutivo nacional de mandar al Congreso un proyecto de ley que restituya lo que fue eliminado en 2023 mediante la ley impulsada por Sergio Massa, el SOMU manifestó rechazar “rotundamente la imposición de este Impuesto a las Ganancias”. 

UNA FÁBRICA ASOCIADA A SUZUKI LES AVISÓ A SUS 400 EMPLEADOS QUE SERÁN DESPEDIDOS

“Estamos dispuestos a dialogar, a buscar soluciones equitativas y a trabajar juntos para encontrar un camino que nos beneficie a todos. Pero no vamos a aceptar pasivamente medidas que amenacen nuestra dignidad y estabilidad”, indica el comunicado.

El texto finaliza con “un llamado a la reflexión, a la solidaridad y a la unidad”. “Juntos somos más fuertes y juntos podemos superar este desafío. Sigamos luchando por nuestros derechos, por un trato justo y por un futuro digno para todos los trabajadores marítimos”, cierra.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales