24 de Junio
de 2024
Actualidad.

El sobrino de Ricardo Fort recibió a Milei en su fábrica y los trabajadores del gremio se quejaron

30. 10. 2023

«Es preocupante que quien pretende eliminar derechos sea recibido como una figura del espectáculo», apuntó el sindicato de la Alimentación. Desde Felfort aseguraron que no hubo invitación a Milei.

Tras la visita del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a la fábrica Felfort, desde el gremio de la Alimentación expresaron su repudio y pidieron a los trabajadores que «tomen conciencia».

Milei fue recibido y saludado en la fábrica de chocolates por Thomas Fort, uno de los herederos de la centenaria fábrica fundada por Felipe Fort en 1912, e hijo de Jorge Fort, hermano mayor del recordado showman mediático Ricardo Fort.

Por medio de un comunicado de prensa, la filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) planteó su desagrado con el hecho de que «un candidato que pretende eliminar derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras, sea recibido como una figura del espectáculo en un establecimiento fabril».

MILEI: EL DETRÁS DE ESCENA DE SU FURIA DURANTE LA ENTREVISTA EN AMÉRICA, QUE INVOLUCRÓ A UN SINDICATO

Además, la regional del sindicato consideró «incomprensible y preocupante» la recorrida que el viernes pasado realizó Javier Milei por la planta de producción que la firma tiene en Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fotos con Milei

Durante su visita, Milei se tomó fotos con varios trabajadores y, además, se mostró junto a Thomas Fort, uno de los integrantes de la familia propietaria de la fábrica. Felfort, sin embargo, horas después se desligó de la visita del candidato presidencial asegurando que no había sido fruto de ninguna invitación instituciona.

Para la filial del STIA, que es conducida por Rodolfo Daer, lo que sucedió les provocó «asombro y estupor», a la vez que consideró que las imágenes de trabajadores con Milei son «inverosímiles al movimiento obrero». 

Milei, Felfort, Javier Milei
La foto de Milei con trabajadores de la fábrica fue tomada con preocupación por el sindicato.

En ese contexto fue que el gremio señaló: «Le pedimos a cada compañero y compañera que tome conciencia de lo que se pone en juego en el balotaje». 

«Estamos en una situación difícil -continúa el comunicado-, pero no podemos dejar que el oportunismo de quienes buscar explotar el descontento y sacar rédito de la crisis, condene a nuestro país a un experimento neoliberal, de un extremismo tal, que no se vio nunca en ningún país del mundo».

Además, insistió en que «no permitamos que el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’ se imponga al accionar colectivo, la convivencia democrática y los lazos solidarios que nos unen. Defendamos nuestros derechos, cuidemos a nuestras familias y votemos con la razón».

Felfort se despegó de la visita

Y concluyó: «No podemos asistir impávidos a un espectáculo en el que prima la locura y la violencia, y en el que se propone recortar ‘con motosierra’ los derechos básicos de los trabajadores, los jubilados y los niños».

Así como «tampoco podemos quedarnos callados frente a las propuestas de habilitar la libre portación de armas, la venta de órganos, la privatización de los recursos naturales y los insultos al Papa Francisco y a una figura política de la talla de Raúl Alfonsín«.

FALTA DE NAFTA: DESDE ATE CULPAN A MILEI Y HABLAN DE GOLPE DE MERCADO

Horas después de la visita, y seguramente como consecuencia de las repercusiones generadas, la firma emitió un comunicado negando que la recorrida de Milei respondiera a una convocatoria realizada por los dueños de Felfort. 

«En relación a los trascendidos del día de hoy (27/10), los dueños y directores de esta Empresa sentimos la necesidad de aclarar que, ninguno de nosotros convocó ni acompañó a ninguna fuerza política a visitar nuestras instalaciones», afirmaron.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Sergio

    Que paso con la nota de las suspensiones en los hiper???????

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales