13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Milei: el detrás de escena de su furia durante la entrevista en América, que involucró a un sindicato

27. 10. 2023

En una entrevista televisiva, el libertario se mostró errático y culpó a los murmullos generados detrás de cámara. Duras críticas a Milei en las redes.

Camino a la segunda vuelta de las elecciones 2023, el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, protagonizó un momento incómodo este jueves por la noche durante la entrevista televisiva que le realizó Esteban Trebucq para el programa La Cruel Verdad, por el canal América.

La situación se produjo cuando el libertario estaba explicando su plan económico en caso de llegar al gobierno y, después de mostrarse algo errático en su exposición, se quejó diciendo que lo distraía el ruido que provocaba gente que estaba detrás de cámara y exigió silencio para seguir adelante con el reportaje.

La situación tuvo que ver con el conflicto que atraviesa el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) con las cámaras empresarias por la falta de propuestas para recomponer en paritarias los salarios de los trabajadores del sector.

En el momento en el que Trebucq le realizaba la entrevista a Milei, algunos técnicos y asistentes estaban dejando sus tareas por un nuevo paro del Sindicato de Televisión. Eso generó los murmullos que molestaron al libertario, quien comenzó a titubear en su respuestas y, después de hacer algunos gestos y elevar el tono de voz, terminó diciendo que no podía exponer en esas condiciones. Milei fue duramente criticado en las redes sociales.

BARRIONUEVO Y SU RUPTURA CON MILEI: LETRA PARA UNA HUIDA QUE YA ESTABA RESUELTA DESDE EL DOMINGO

Este hecho, que sin dudas perjudicó la imagen de Milei, tiene un particularidad extra: ayer mismo, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) había realizado un posteo en X/Twitter, aclarando que «no es neutral» y llamando a votar por Sergio Massa en el balotaje.

Cómo fue el incómodo momento de Milei

«¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no paran de hablar, a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita», exclamó el economista, visiblemente molesto por la situación.

En ese mismo momento, el conductor del ciclo le pidió disculpas y le dijo que «fuera del aire» le iba a explicar lo que estaba pasando, pero Milei insistió en que había varias personas en el lugar que desde que comenzó su explicación. «Hablan demasiado y es muy difícil seguir estos temas tan complejos con murmullo en el oído», reclamó..

Y agregó: «No son temas fáciles y, además, va la vida de 47 millones en esto. Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando».

EMPLEADOS DE COMERCIO CERRARON SU PARITARIA: HABRÁ TRES FUERTES AUMENTOS DE AQUÍ A FIN DE AÑO

Pocos minutos después, una de las principales dirigentes de La Libertad Avanza, Sandra Pettovello, que sería designada ministra de Capital Humano si el economista llega a la Presidencia, lo respaldó a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X.

«La cruda verdad. Paro de trabajadores, entran y salen del estudio. Javier explicando lo que va a hacer en nuestra Argentina, superando todos los obstáculos, es decir, el murmullo constante, las preguntas incómodas y el cansancio sin pausa de los últimos días. Es único», escribió Pettovello, lo cual fue retuiteado por Milei.

Así estallaron las redes sociales

Como fue señalado, en las redes sociales el tema se convirtió rápidamente en tendencia. Y hubo duras críticas hacia el libertario de parte de algunos usuarios influyentes. 

Por ejemplo, el periodista político, y peronista, Tomás Rebord, señaló que «ya no es ni una chicana, ni folklore, ni gracioso, está completamente roto». Y se explayó: «Ojalá se preserve a tiempo la parte valiosa del pensamiento que representa y no hunda con él a toda una generación de pibes y pibas que querían una política diferente».

Carlos Maslatón, un ex aliado del economista en LLA, también fue muy duro: «Ver esto de hoy con Trebucq. Todo indica que entre el desastre electoral del domingo y la rendición ante Macri, a Milei se le terminó de arruinar totalmente el cerebro. Hay gravedad institucional en Argentina».

Y agregó: «Lo siento por los que confiaron de buena fe hasta último momento en este extraviado político que, hace un año y medio, traicionó al liberalismo giró hacia el fascismo en cada uno de sus actos y declaraciones. Milei mintió, estafó y cerró con Macri, es su fin, reventó del todo».

El periodista Jorge Rial eligió postear un fragmento del reportaje, para luego considerar que «el candidato está colapsando al aire, pocas veces visto».

Asimismo, quien también reaccionó a lo que se veía en pantalla fue la cantante Érica García, una defensora acérrima del libertario en la previa a las elecciones del 22 de octubre, pero que no dudó en anticipar que ya no lo respaldará de cara al balotaje. 

«Chicos, lamento decirles que después de ver la entrevista de Trebucq a Milei decido no seguir apoyándolo», dijo. Y completó: «No necesito explicar nada, simplemente véanla».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales