domingo 25 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / Smata se niega a reemplazar partes nacionales por importadas

Smata se niega a reemplazar partes nacionales por importadas

En un plenario nacional el gremio señaló que el contenido nacional de los vehículos bajó un 15 por ciento de 2014 a 2016. La intención del gremio que conduce Ricardo Pignanelli es tomar las medidas necesarias para impulsar el proyecto de ley que plantea llegar al cincuenta por ciento de la participación nacional en la producción de autopartes.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizó un plenario nacional, en la ciudad bonaerense de Cañuelas, al que asistieron más de dos mil delegados.

La intención del gremio que conduce Ricardo Pignanelli es tomar las medidas necesarias para impulsar el proyecto de ley que plantea llegar al cincuenta por ciento de la participación nacional en la producción de autopartes.

Es por ello que se adoptó la decisión de que «cada pieza que se desnacionaliza es un retroceso. Conocemos las mañas de los empresarios. Por eso, de acá en más, esa pieza no la vamos a montar”, remarcó el Secretario General.

Según se dejó asentado en el documento final el contenido nacional de los vehículos disminuyó un 15 por ciento desde el 2014, cuando era del 35 por ciento, hasta el 2016.

Entre los principales motivos de este proceso se enumeró: «la reducción de los aranceles de la unidades importadas», «las permanentes presiones de las multinacionales para abandonar el mercado interno» y «el aumento del precio en dólar de los insumos producto de la devaluación».

“Vemos con preocupación como los empresarios intentan cambiar las reglas de juego que traccionaron el crecimiento durante casi 10 años, no sólo en las terminales, sino en toda su cadena de valor que en la actualidad cuenta con no menos de un millón y medio de puestos de trabajo”, resume el texto.

Además en el encuentro se trataron los diferentes conflictos gremiales que ocurren en el país cómo el que afrontan los 200 trabajadores en la planta de Honda en Florencio Varela, así como suspensiones y licenciamientos en Volkswagen, Ford y Fiat.

También podría interesarte

Sica dijo que recién “en septiembre” se reunirán para “ver si abrimos paritarias”

El ministro de Producción y Trabajo se refirió al impacto de la devaluación sobre los …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *