Sindicatos universitarios insisten con pedir nueva suba salarial: «Es urgente dar respuesta»

24. 08. 2021

El Frente Gremial Universitario reclama una propuesta salarial, luego de la reapertura de la paritaria donde el Gobierno no hizo ninguna oferta.

El Frente Gremial Universitario, que integran sindicatos docentes y no docentes del sector, volvió a pedir al gobierno nacional que realice una mejora de los salarios, para que los docentes de la educación superior «no queden por debajo de la inflación» y reclamaron «una mejora que comience a impactar en los salarios de agosto».

Hace unos días se reabrió la paritaria sectorial, y las organizaciones sindicales presentaron sus reclamos, pero no recibieron una oferta concreta, y la cumbre pasó a cuarto intermedio.

Mediante un documento firmado por las entidades que forman este espacio, el frente insistió en la necesidad de aumentar los salarios del sector, en el marco de la expectativa de lograr una revisión salarial en la reapertura de las negociaciones paritarias con el gobierno nacional.

«El Frente Gremial Universitario advierte que la comunidad universitaria necesita reafirmar la política que el gobierno nacional y el compañero presidente -también en su carácter de trabajador docente- promueven», expresó el documento.

Las entidades señalaron que dicha política es la de «seguir generando conocimiento para apuntalar el proceso de reconstrucción de la patria con justicia social». «En ese sentido, para proteger y valorar la tarea fundamental que lleva a cabo cada trabajador/a universitario/a, es indispensable que el compromiso de nuestro presidente de que nuestros salarios no queden por debajo de la inflación, se haga efectivo», ratificó el Frente Gremial Universitario.

Mejora para agosto

Además, los sindicatos docentes y no docentes señalaron que «es urgente dar respuesta» y manifestaron: «Por eso reclamamos una mejora que comience a impactar en los salarios de agosto y que –de manera sostenida– nos permita proteger los ingresos de todas y todos».

GREMIOS UNIVERSITARIOS PIDIERON QUE SE CUMPLA LA PROMESA Y LOS SALARIOS «LE GANEN A LA INFLACIÓN»

El Frente está integrado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).