miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Sindicatos del transporte suman aliados para llevar postura única a la nueva CGT

Sindicatos del transporte suman aliados para llevar postura única a la nueva CGT

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hacen gestiones para sumar a su espacio a gremios que están por fuera de su estructura, y hoy reportan al MASA y otros sectores. En un acto en la CGT, se mostraron juntos, con la excusa de presentar un documental con la obra del padre Mugica.

Los gremios estratégicos del transporte que pertenecen a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), van camino a cerrar posición propia de cara al nuevo rearmado de la CGT. Así lo resolvieron en la noche del pasado lunes en la recepción que brindó Juan Pablo Brey en la sede de Aeronavegantes, a metros del congreso a los líderes internacionales del sector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que se encuentran en el país por un congreso.

Allí el propio Brey, Mario Calegari (UTA), Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sánchez (Peajes) y Roberto Coria ( Guincheros), entre otros, sellaron la invitación a los gremios nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) espacio que lidera el taxista Omar Vivíani. El encuentro se realizará el próximo lunes 26, a las 11 horas, en la sede del gremio ferroviario ubicado el Hipólito Yrigoyen 1934, en la que una veintena de gremios debatirán la situación actual de la CGT, las relaciones con el gobierna y el llamado al Comité Central Confederal.

“No hay que olvidarse además que en el MASA hay gremios del transporte, nosotros hoy somos la columna vertebral de cualquier acuerdo que se quiera alcanzar en pos de la unidad”, sintetizó un veterano dirigente. No obstante habrá que ver qué sucede en la reunión del Consejo Directivo de Azopardo que se convocará para la primera semana de abril.

En tanto, en la CGT, junto con la Juventud Sindical (JSN), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Iglesia,  Schmid presentó el documental “Un compromiso con el pueblo” de Walter Peña y Nicolas Cuiñas, que rescata la historia del Padre Mugica. “Voy a hacer mías las palabras de las organizaciones populares: ‘Tierra, techo y trabajo’ es el reto que tiene este momento el país. Porque la única nobleza que tenemos que defender es la de la dignidad de los hombres de trabajo”, expresó Schmid, actual titular de la CATT. El acto se llevó a cabo en el histórico salón Felipe Vallese del edificio de la central obrera y contó con la presencia por la parte episcopal de Monseñor Jorge Lugones, Presidente de la Pastoral Social Nacional y del Padre Rubén Marchioni.

“Es un orgullo participar de la presentación de un documental que rescata los valores del Padre Mugica. Encuentros como éste aportan fuertemente en la consolidación de la unidad de los trabajadores que es la base para luchar juntos y lograr más justicia social para todos los argentinos” afirmó Juan Pablo Brey, principal referente de la Juventud Sindical. “La figura de Carlos Mugica es entrañable porque expresa lo mejor de la fe unida a la política. No tenemos destino si no unimos la fe y la lucha política”, expresó Esteban Castro, Secretario General de CTEP. Asimismo Castro resaltó “la unidad del movimiento obrero y popular” y agregó que “El acompañamiento de la CGT fue decisivo para que salga casi por votación unánime en diputados y senadores la ley de emergencia social”

“En la película van a ver a los verdaderos actores de carne y hueso, a los que pelean allí adentro en esos lugares difíciles, que no salen nunca en ningún programa de televisión ni participan de ninguna cumbre, pero que son tan patriotas como nosotros y que todos los días están haciendo una contribución a la paz social de este país” afirmó Schmid, líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento. “Lo que nosotros necesitamos urgente es volver a la generación del trabajo genuino, del trabajo digno, que es un hecho civilizatorio para que cada uno de nosotros ocupemos un lugar en la sociedad”, finalizó Schmid

También podría interesarte

Victoria definitiva de Cavalieri: la justicia convalidó las elecciones del SEC Capital

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que la oposición avaló los comicios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *