28 de Marzo

Empleados de Comercio de Mar del Plata reinauguró una de sus sedes y sumó beneficios en salud

16. 11. 2021

El gremio mercantil presentó las remodelaciones en la Delegación Monolito de Mar del Plata, donde funcionará el nuevo «SEC/Salud».

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) reinauguró su Delegación Monolito, donde funcionará el nuevo «SEC/Salud» y los afiliados podrán contar con diferentes beneficios referidos a la salud.

Con este acto, además, el gremio mercantil finalizó su campaña con vistas a las elecciones, que se desarrollarán el próximo viernes 19 de noviembre.

Ubicada en la calle 9 de Julio 5670, casi esquina Tierra del Fuego, en Mar del Plata, la sede tiene un gran valor estratégico, ya que según expresaron desde el SECZA se encuentra ubicada en la cercanía de los hogares de los trabajadores.

El secretario general Guillermo Bianchi señaló durante el acto de reinauguración que «la pospandemia nos dio como resultado la importancia de fortalecer nuestro sistema de salud, acompañando el proceso de la obra social».

PABLO MOYANO, CONFORME CON LAS LEGISLATIVAS, APUNTÓ CONTRA LOS MEDIOS: «CREÍAN QUE NOS MATABAN»

Y en ese sentido, afirmó, fue que desde la organización gremial se han propuesto en trabajar en un esquema de «SEC- Salud», al que definió como «un diseño de salud» para los trabajadores mercantiles.

La Delegación Monolito del SECZA se encuentra situada en un predio conformado por edificios que fueron construidos por el sindicato en la década del 60’.

Lograr un «sindicato de cercanía»

Días atrás, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, Bianchi señalaba que el objetivo principal del SECZA es el de ser «un sindicato de cercanía, con todo lo que significa la palabra, y en todas las dimensiones que la gente requiera».

En ese contexto es que se da tanto la reinauguración de una de sus sedes, como la creación del nuevo «SEC/Salud», con la idea de brindarles mayores beneficios y comodidades a los afiliados.

Pero, además, a principios de este mes el gremio firmó tres importantes acuerdos con la Cooperativa Obrera, que consistieron en otorgar un plus del 7 por ciento en los meses de temporada para los trabajadores de dicha empresa, licencias por nacimientos y la formación de una junta médica de psiquiatría.

Guillermo Bianchi destacó "la importancia de fortalecer nuestro sistema de salud".
Guillermo Bianchi destacó «la importancia de fortalecer nuestro sistema de salud».

En el caso de las licencias, las mismas son para los nacimientos múltiples o para los nacimientos con capacidades diferentes. Lo acordado menciona que la persona gestante tendrá 20 días más luego de terminada la licencia por maternidad, mientras que para el no gestante serán 20 días luego del nacimiento.

Bianchi y las elecciones en el SECZA

Respecto a los comicios que se realizarán este viernes, y en relación a la lista de unidad que se presentará en las elecciones, Bianchi analizó: «En los gremios se marcha, nunca se llega. Las organizaciones no comienzan ni terminan con una persona. En esa marcha, la unidad es una palabra muy fácil de decir y muy compleja de instrumentar».

El secretario general del SECZA agregó: «La unidad es una composición política, una decisión política y un armado. La unidad implica 3 cosas: democracia, pluralismo y participación. Los tres componentes para lograr en una mesa de consenso que la unidad sea posible».

LA CRISIS EN GARBARINO TAMBIÉN IMPACTA EN EL FÚTBOL: EL MILLONARIO RECLAMO DE BOCA

La lista fue presentada en octubre con todos los avales ante la Junta Electoral, y está formada de la siguiente manera:

Carlos Guillermo Bianchi, secretario general.

Rogelio Luis Zumpano, sub-secretario general.

Rubén Darío Zunda, secretario de Asuntos Gremiales.

Daniel Eduardo Buccico, secretario de Finanzas.

Carlos Daniel Polotnianka, secretario de Administración.

Carlos Alberto Herrera, secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo.

Lorena Natalia Zambón, secretaria de Turismo.

Fabián Carlos Giovanniello, secretario del Interior.

Alfredo Emilio Berteloot, secretario de Organización.

Carolina Pelatelli, secretaria de Relaciones Institucionales.

Verónica Chanampa, secretaria de Actas.

Graciela Beatriz Colaizzo, secretaria de Acción Social.

Eduardo Gustavo Jiménez, secretario de Cultura.

Raúl Horacio García, secretario de Educación.

Gabriela Mabel Herrera y Bastida, secretaria del Departamento de la Mujer.

María Fernanda García Barth, secretaria de Asuntos Legales y Legislativos.

Leonardo Mauricio Mena, secretario de Previsión.

Esteban Ezequiel Fraysse, secretario de Juventud.

Alejandro Gabriel Vega, secretario de Deportes.

Alfredo Claudio Rodríguez, secretario de Prensa y Difusión.

Julio Andrés Carrizo, vocal suplente primero.

Karina María Acevedo, vocal suplente segundo.

Ángel Diego Mamani, vocal suplente tercero.

Temas relacionados /