Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata marchó a Garbarino por los sueldos atrasados

07. 10. 2021

«Nosotros somos los principales interesados en que la empresa levante las persianas y vuelva a trabajar», sostuvo la conducción del gremio.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica se manifestó hoy en el centro de la ciudad balnearia frente al local de Garbarino, en protesta porque «no se están realizando ventas ni otro tipo de operaciones» y «hace cinco meses que los trabajadores no cobran sus salarios».

Así lo afirmó Darío Zunda, secretario gremial del sindicato, quie en ese sentido adelantó que si no se encuentran respuestas favorables, volverán «a la calle» a manifestarse «para reclamar soluciones concretas» a la situación.

«Creemos que es una empresa que podría ser viable, pero no estamos en sus finanzas; lo fundamental hoy es preservar las fuentes de trabajo y nosotros somos los principales interesados en que la empresa levante las persianas y vuelva a trabajar», planteó Zunda.

Los trabajadores de dicha empresa no están percibiendo sus salarios hace cinco meses y es por eso que la seccional del sindicato se movilizó en la mañana del jueves hacia las puertas del Garbarino ubicado en Rivadavia entre Catamarca y La Rioja.

Son alrededor de 35 trabajadores de Garbarino y Compumundo los afectados a esta incertidumbre en la ciudad de Mar del Plata.

Los Moyano tomaron el control de la CATT y Sasia es su nuevo conductor, acompañado por Schmid

Luego de varios meses sin pagar los sueldos, la firma -propiedad de Carlos Rosales- no responde a los reclamos, y parece muy difícil que haya una solución que permita la continuidad de la empresa. Por eso, los empleados piden al Gobierno que «se involucre más activamente», y que sea parte de un salvataje de los casi 4.000 empleados afectados en todo el país por la situación de la cadena de venta de electrodomésticos.