21 de Junio
de 2024
Actualidad.

El Sindicato de Actores suspendió a Fabián Gianola, quien tiene 12 denuncias por abuso sexual

18. 01. 2022

La medida por el momento es preventiva y se tomó luego de que el colectivo Actrices Argentinas solicitara su expulsión como socio y afiliado.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) resolvió suspender de manera preventiva a Fabián Gianola, sobre quien pesa 12 denuncias de abuso sexual. La medida fue tomada luego de que la semana pasada el colectivo Actrices Argentinas solicitara que lo expulsaran como socio y afiliado.

El pedido había sido fundamentado en el objetivo de «seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia».

La suspensión fue confirmada en su cuenta de la red social Twitter por el abogado Alejandro Cippolla, que patrocina a una de las denunciantes de Gianola, la actriz Fernanda Meneses. Y, según informó el gremio, consiste en una medida preventiva hasta que la causa quede esclarecida.

La decisión sobre el futuro del actor en el sindicato, una vez que se haya resuelto la vía judicial, quedará en manos de la comisión directiva. Las denuncias realizadas a Gianola son por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

El pedido de Actrices Argentinas al Sindicato de Actores

El miércoles pasado, el colectivo de Actrices Argentinas había publicado en sus redes sociales un pedido a la AAA para que «se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado».

En un comunicado, el colectivo había expresado que «más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable”.

El pedido realizado por el colectivo Actrices Argentinas, que fue avalado por la Asociación Argentina de Actores.

Y agregaron: “Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera (Meneses) se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia»,

Hasta el momento, Gianola fue denunciado ante la justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez.

También lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos.

A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Meneses y Aguirre.

«GESTAPO ANTISINDICAL»: PARA RODRÍGUEZ LARRETA LO «IMPORTANTE» ES «POR QUÉ SE FILMÓ EL VIDEO»

Sin embargo, la magistrada señaló que sería «prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado».

En ese sentido, consideró «imprescindible ampliar las diligencias realizadas» y le propuso a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) «la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio».

La versión de Gianola sobre las denuncias

El actor fue citado a indagatoria el pasado 17 de diciembre, pero no se presentó. A cambio, entregó a la Justicia un escrito de 26 páginas en el que acusó a Viviana Aguirre y Fernanda Meneses, dos de las mujeres que lo denunciaron, de buscar «prensa, fama y dinero en forma inescrupulosa».

En el escrito presentado por sus abogados dijo que «luego de mentir, tanto Aguirre como Meneses, ambas denunciantes, se acercaron y comenzaron a sacar el provecho que buscaban, promocionaron una obra de teatro juntas llamado ‘La ex de mi ex’”.

Y aseguró que «las denuncias las lanzaron a la fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino queda destruida injustamente otra persona que es inocente».

POR AHORA, LA CGT NO SE SUMA A LA MARCHA DEL #F1 CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Según Gianola, las actrices buscan «instalarse en los medios para tener mayor fama a partir de estas denuncias».  Y opinó que Meneses tiene «una patología psiquiátrica» y procesos judiciales iniciados «en su contra y en el fuero de familia».

«Jamás la violé, jamás abusé de ella. No hay un testigo u otra prueba que corrobore lo que dice, incluso los testigos que propuso no aportan dato alguno», aseguró.

Sobre la denuncia de Aguirre, con quien compartió un programa en Radio Colonia, el actor también se manifestó inocente y reiteró la teoría de que ella se enojó por cuestiones laborales.

Y lo hizo atacando también a esa denunciante: «Aguirre no tiene la capacidad necesaria para estar en la radio, sus participaciones eran muy pobres».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales