20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Según empresarios de las automotrices, “sobran” un 25% de trabajadores en el sector

02. 09. 2016

Durante el festejo del Día de la Industria en Córdoba, empresarios y autopartistas sostuvieron que debido a la crisis económica que vive el país y a su vez la región, sobra un cuarto de los empleados.

Luego de que el diario La Nación realizara una nota respecto al Día de la Industria en Córdoba en el que participantes denunciaran y advirtieran que sobra un 25% de empleados en las 80 empresas autopartistas que integran el primer cordón de proveedores de terminales, Isabel Martínez, directora de una de ellas, habló con la prensa.

«Realizamos un evento donde festejamos el día de la industria. Allí hubo varios comentarios, cartas y voces sobre el tema. A su vez elevamos un informe que realiza la comisión. Ellos advierten que hay una crítica situación y que hay en juego un 25% del personal», sostuvo al aire la empresaria.

Si bien admite que trabajarán en conjunto para que esta situación no se convierta en desempleo, no puede asegurar nada. «Estamos viendo la posibilidad de reacomodarlo. Entre todos tenemos que tratar de superar esta crisis», indicó.

«A su vez, la crisis de Brasil no ayuda. Los insumos están entre 15 y 20% más caros (la brecha llegó al 30%) y el costo laboral local es el doble».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales