19 de Junio
de 2024
Actualidad.

En la sede del SECZA se lanzó el nuevo Polo del Conocimiento: todas las especializaciones que ofrece

29. 09. 2022

El secretario general, Guillermo Bianchi, destacó la importancia de «poder capacitar a todos los compañeros en las nuevas tecnologías».

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) se realizó este miércoles el lanzamiento del Polo del Conocimiento, en un evento que estuvo liderado por el secretario general del gremio, Guillermo Bianchi.

Del encuentro, en el cual se realizaron diferentes exposiciones con las nuevas tecnologías, participaron también el subsecretario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), José Gonzáles, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Además, estuvieron secretario de Cultura y Capacitación de la FAECyS, Raúl Guiot; el subsecretario general del SEC Capital Federal, Carlos Perez; el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti; y el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

En su discurso, Bianchi remarcó la importancia que tiene poder acceder al mundo del conocimiento, tanto para los trabajadores mercantiles cómo para sus hijos.

Bianchi y el objetivo del sindicalismo

Y aseguró que desde el sindicalismo se proponen trabajar para achicar esa brecha digital. «Es un objetivo que abrazamos con mucha fuerza», afirmó.

Bianchi afirmó que el sindicalismo se proponen trabajar para achicar la brecha digital.
Bianchi afirmó que el sindicalismo se proponen trabajar para achicar la brecha digital.

En ese sentido resaltó el trabajo que viene llevando adelante la FAECyS, que desde hace tiempo impulsa a lo largo de todo el país la posibilidad de acceder a plataformas con cursos gratuitos que permiten capacitar a los trabajadores.

Asimismo advirtió que en el futuro va a haber una gran diferencia entre quienes tengan acceso al bien del conocimiento y los que no. Por eso, concluyó, «es nuestra tarea alcanzar a todos los compañeros para capacitarlos en las nuevas tecnologías».

ATILRA AMENAZA CON UNA «PARALIZACIÓN TOTAL DE LA ACTIVIDAD» ANTE EL FALLIDO RESCATE DE SANCOR

El Polo del Conocimiento es un espacio desarrollado e implementado por la Secretaría de Cultura y Capacitación de la FAECyS. Y contiene diplomaturas, tecnicaturas y trayectos formativos.

Las especializaciones que ofrece son Inteligencia Artificial; Data Science; Analista de Datos; Desarrolladores Full Stack; Developer Software; Developer Mobile; Developer BackEnd y FrontEnd; Marketing Digital y eCommerce; Machine Learning; Administración y Finanzas; Ciberseguridad; informática Forense; Robótica; BlockChain; y Data Mining.

El SECZA y un rumbo claro

Por otra parte, hay que recordar que hace solo un mes el SECZA firmó un importante convenio colectivo de trabajo con la firma Núcleo, apuntado también a potenciar el sector del conocimiento.

«Comenzamos a trabajar sobre estos convenios porque vemos que la industria trae aparejada nuevas formas de trabajo, nuevas categorías laborales y tiene una dinámica interesante en cuanto a que los cambios tecnológicos producen mutaciones constantes», dijo Bianchi en ese momento.

El lanzamiento del Polo del Conocimiento se realizó en el día de ayer, en la sede del gremio mercantil.
El lanzamiento del Polo del Conocimiento se realizó en el día de ayer, en la sede del gremio mercantil.

Y apuntó que «esto nos ha llevado a armar un nuevo convenio colectivo, donde se destaca la capacitación continua».

Por eso, precisó, «hemos firmado este acuerdo con la empresa Núcleo que refleja el desafío que nos pusimos tanto los trabajadores como el sector patronal a una adaptación del convenio colectivo de trabajo 130/75, el cual se firmó en el año 1975».

En ese sentido remarcó que «debido al avance que tuvo la tecnología y las formas de trabajo se requiere una aguda percepción para empezar a plasmar estás nuevas modalidades».

ESTATALES PORTEÑOS MULTIPLICAN CONFLICTOS Y BUSCAN COMPLICAR LAS ASPIRACIONES DE RODRÍGUEZ LARRETA

Asimismo, dejó en claro que «en este convenio colectivo hay un capítulo muy particular que habla sobre la capacitación continua, que es la necesidad que tienen hoy las empresas y los trabajadores de proponerse un camino donde vayamos adquiriendo conocimientos y nuevos instrumentos y herramientas».

De esa forma, concluyó el titular del SECZA, se permitirá “mejorar nuestra acción en el lugar del trabajo y, también, ofrecerle al trabajador contar con una mejor calificación para el empleo».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales