13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Se viene la última Expo Empleo Barrial del año en CABA, con más de 300 vacantes de trabajo

11. 10. 2023

La 10° edición de Expo Empleo Barrial se realizará este jueves en la Comuna 5. Participarán 20 empresas. Cómo inscribirse.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la realización de la última Expo Empleo Barrial del año, que se realizará este jueves, de 10 a 14, en el Club Buenos Aires Sur, ubicado en Cochabamba 3650, en la Comuna 5, que componen los barrios porteños de Almagro y Boedo.

De esta 10° edición de la feria de empleo participarán 20 empresas, que ofrecerán más de 300 ofertas laborales y, distribuidas en stands, recibirán currículums de los asistentes. Además, habrá entrevistas y talleres. 

Como en cada oportunidad, la Expo Empleo Barrial estará organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Para el Gobierno porteño, se trata de «una iniciativa que tiene por objetivo brindar un servicio de intermediación laboral para generar más y mejores oportunidades laborales para quienes buscan trabajo, logrando acercar esta necesidad con la de las empresas empresas, PyMEs y consultoras del sector privado, que tienen búsquedas activas de personal».

Cómo anotarse para la Expo Empleo Barrial

Los participantes, además de poder entregar sus currículums, tendrán la posibilidad de realizar entrevistas para aplicar a las distintas búsquedas y despejar dudas en cuanto a la selección. 

Expo Empleo Barrial, CABA
Quienes deseen participar en la Expo Empleo Barrial tienen tiempo hasta hoy para inscribirse.

Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todos puedan postularse a las vacantes que les interese. Quienes quieran participar lo podrán hacer de forma gratuita. Y hay tiempo hasta hoy para completar el formulario de pre-inscripción.

«Tenemos el compromiso de potenciar el trabajo y la empleabilidad en la Ciudad de Buenos Aires, vinculando a quienes quieren tener su primer empleo y a quienes están reinsertándose al mercado laboral con los perfiles requeridos por PyMEs, empresas y consultoras», afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.

En tanto que el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, remarcó que «en la Expo Empleo Barrial articulamos con el sector privado en beneficio de las personas, para cumplir con el compromiso que asumimos de generar más oportunidades de empleo, y que cumplan con las condiciones de salud y seguridad». 

Además, señaló que «para nosotros el trabajo es el camino para crecer y transformar la Ciudad. Es un pilar fundamental para eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños».

El éxito de la iniciativa

Desde 2017, la Expo Empleo Barrial recorre los diferentes barrios porteños, priorizando aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social.

El objetivo final siempre es el poder reunir a empresas con ofertas laborales, con los vecinos y vecinas que se encuentren buscando trabajo. 

Durante este 2023 ya se realizaron 9 ediciones, que tuvieron lugar en los barrios de Monserrat, Belgrano, Balvanera, Parque Patricios, Caballito y Villa Urquiza, Constitución.

Hasta la Expo Empleo Barrial que se realizó en julio se registraron más de 1.100 inserciones laborales, lo que se traduce en un 54% de cobertura de puestos en relación a las más de 2.300 vacantes ofrecidas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales