21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Se viene otra movilización de la CGT, que pedirá una suba trimestral del 85% para el Salario Mínimo

15. 02. 2024

Pablo Moyano aseguró que «no falta mucho» para que la CGT organice otra marcha si el Presidente «sigue atacando a los trabajadores».

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, calificó a Javier Milei de «monstruo mediático» y aseguró que «no falta mucho» para que la central obrera «se vuelva a movilizar» si el presidente de la Nación «sigue atacando a los trabajadores».

También afirmó que dentro de la CGT «estamos convencidos de que si no hay un cambio de rumbo económico la conflictividad social va a ir creciendo», a la vez que recordó que «más de un millón de argentinos se movilizó el 24 de enero porque está pasando necesidades». 

Luego apuntó directamente a Milei, afirmando que «no tiene plan, ni licuadora ni motosierra», y aclarando: «Que lo aplaudan 20 personas en un avión no es la realidad. Le arman una realidad, pero en la calle la realidad es otra».

«Le van quedando cada vez menos cartuchos»

En ese punto no dudó en afirmar que el Presidente es «un monstruo mediático» que todavía está gozando de los «2 o 3 meses de luna de miel que tiene cada gobierno». 

Pero advirtió que «le van quedando cada vez menos cartuchos, porque con estas medidas la gente va a salir a la calle a defender lo suyo».

Qué pedirá la CGT

Las declaraciones del referente de Camioneros fueron realizadas esta tarde antes de la reunión del Consejo del Salario, en la cual, anticipó, la CGT y las dos CTA plantearán una fuerte suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

CGT, Pablo Moyano
«Se arrastra con Mauricio Macri para tener más poderío en el Congreso», dijo el triunviro de la CGT.

«Hemos estado analizando la inflación de diciembre a la fecha y pediremos el 85% por 3 meses (diciembre, enero y febrero)», afirmó en diálogo con El Destape Radio. Y agregó que «los empresarios y el Gobierno, que van en conjunto, van a ofrecer mucho menos. Esperemos que sean realistas de la situación que están viviendo millones de argentinos».

LA CGT SALIÓ AL CRUCE DE STURZENEGGER: «LAS OBRAS SOCIALES NO SON LA CAJA DE LOS SINDICATOS»

Además, Pablo Moyano aseguró que «este es el primer pedido de aumento de todos los que se van a venir durante el año», y remarcó que los gremios ya analizan la situación mes a mes.

«Por más que el INDEC dibuje la inflación y los empresarios quieran mostrar que estabilizan los precios, vamos mensualmente discutiendo los aumentos salariales», apuntó.

Para Moyano, Milei «no es un presidente serio»

Por otra parte anticipó que, como pasó con la Ley Ómnibus, el DNU 70/2023 «se va a caer, porque es un mamarracho jurídico que no soluciona el día a día de los argentinos». 

Y aseguró que «Milei está quedando cada vez más en evidencia y por eso tiene la urgencia de ir a arrastrarse con Mauricio Macri para tener más poderío en el Congreso. Cada vez es menos el poder político que tiene el Presidente».

REFORMA LABORAL: EL GOBIERNO NO TIENE DEFINIDO CÓMO AVANZAR Y MILEI CULPA A «LOS POLÍTICOS»

También lo acusó de «odiar a los laburantes», porque «en vez de ponerle retenciones al campo o a las mineras, o el impuesto a las grandes fortunas, lo primero que tiene que ajustar es a los laburantes. Que tome un colectivo, un subte o un tren a ver si lo aplauden».

En tanto, Pablo Moyano también defendió a la cantante Lali Espósito, luego de que Milei la cuestionara por sus presentaciones en shows financiados con fondos públicos.

«¿Tienen que ir gratis a laburar? Son artistas y tienen que cobrar», dijo el cotitular de la CGT. Y disparó, respecto a la polémica que tuvo su centro en las redes sociales, que «un presidente que está todo el día en Twitter no es serio».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales