07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Se tensan las paritarias por los fuertes aumentos

01. 02. 2016

Tras la suba de la luz, los gremios rechazan la pauta salarial que sugirió el Gobierno; crece la incertidumbre sobre el índice que se tomará para negociar.

Las paritarias salariales se tensaron luego de que se anunciaran los aumentos en servicios como la luz, las tarjetas prepagas y los peajes. A esto hay que sumar la devaluación superior al 40%, ocurrida con la liberación al cepo al dólar.

Para el presidente Mauricio Macri, la paritaria debe rondar entre el 20 y el 25 por ciento. Sin embargo, los sindicatos suben el piso al 35 por ciento, debido a que suponen que la inflación no bajará de esa cifra.

Los reclamos en porcentajes:
El Gobierno: El aumento máximo debe ser del 25% Es el porcentaje de suba que está dispuesto a aceptar. Lo sugirieron funcionarios y el presidente Macri, al informar la inflación extendida.

Para la CGT Azopardo debe ser del 30%. Este es el piso que impuso Moyano, quien dijo que tomará esa referencia de acuerdo con un relevamiento propio
El pedido de estatales es del 35%. Desde ATE, mantienen dos peleas: la salarial, donde exigen un 35%, y otra por los despidos.

El pedido de docentes no baja del 50%. Los gremios docentes nacionales pidieron elevar el mínimo a $9060, casi el 50%. Aseguran que su salario está desfasado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales