23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Se suman gremios y toma fuerza el paro bonaerense de este jueves

08. 08. 2016

Judiciales, profesionales de la salud y UDocBA se pliegan a la medida de fuerza convocada por ATE. Este martes se conocerá si el Frente Gremial Docente adhiere. Crece la conflictividad.

Un paro de fuerte magnitud se está gestando para este jueves 11 en la provincia de Buenos Aires. A la convocatoria realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco del paro nacional de la CTA Autónoma, decidieron plegarse los judiciales de la AJB, los profesionales de la salud de CICOP y los maestros de UDocBA y SUTEBA disidente. En tanto, de confirmarse que este martes que no habrá oferta salarial de la Provincia a los docentes, el Frente Gremial del sector también se plegará a la medida de fuerza.

Bajo este escenario, el jueves habrá complicaciones en la atención de escuelas bonaerenses, hospitales, juzgados y oficinas de la administración pública provincial ya que buena parte del arco gremial bonaerense dispondrán el cese de actividades.

En lo que refiere a los profesionales de la Salud nucleados en CICOP el paro afectará a los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. Mediante un comunicado, la entidad gremial conducida por Fernando Corsiglia detalló que se arriba nuevamente a una decisión de estas características luego del acuerdo paritario al que llegaron con la gobernadora María Eugenia Vidal, “con el compromiso de la mandataria de reabrir las mismas la primera semana de agosto, promesa que fue incumplida”.

«Hemos votado por abrumadora mayoría volver a tomar una medida de fuerza, porque no fuimos convocados a nuestra discusión paritaria, entre otras causas. Teníamos que haber sido convocados en la primera semana de agosto. Por otra parte, tenemos nuestro histórico pliego de reclamos: mejorar las condiciones de trabajo, que el gobierno cumpla los protocolos para prevenir la violencia contra los profesionales de la salud, realizar los nombramientos necesarios de personal, la reparación de los edificios con problemas de infraestructura y resolver la falta de insumos, entre otros», puntualizó la vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez.

«Pedimos un aumento del 25 por ciento como piso, retroactivo al mes de julio y volver a discutir salarios en octubre. Es imperiosa una recomposición salarial para nuestro sector», puntualizó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales