lunes 1 de marzo de 2021

Se levantó el paro del subte, pero metrodelegados advierten que podría haber nuevas medidas de fuerza si continúa el conflicto

Tras la retención de tareas que realizaron los trabajadores esta mañana, los servicios comienzan a normalizarse.

Tras un paro de tres horas, los trabajadores del subte y el premetro levantaron la medida de fuerza a las 9 y comenzó a funcionar el servicio con demoras. La retención de tareas se produjo «en resguardo de la salud y la vida del personal» según informaron los metrodelegados, que anticiparon nuevos cortes si no se resuelve la situación.

«El gremio denuncia la actitud ilegal e irresponsable de Metrovías, que sancionó a trabajadores mayores de 60 años, integrantes de los denominados grupos de riesgo, y los obligó a retomar las tareas habituales de forma presencial, luego de presionarlos e intimidarlos», aseguró el gremio, que adelantó que esperan “haya una solución al conflicto, si no, se tendrán que tomar otras medidas de fuerza”.

Ayer, los metrodelegados recordaron que en el ámbito del subte y el Premetro desde que arrancó la pandemia hubo «330 casos confirmados» de trabajadores que contrajeron el coronavirus y además se registraron «seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años».

«Esta cifra, representa casi un 10% del total de trabajadores, muy superior al promedio de la Ciudad de Buenos Aires, donde los casos positivos alcanzan el 3% de la población», indicó la AGTSyP.

Y remarcó que «esta situación se agrava, si consideramos que los grupos de más de 60 años, justamente aquellos que está convocando Metrovías de manera ilegal, tienen un índice de letalidad del 5,65%.

«Lamentando tener que llevar adelante esta medida y pidiendo disculpas a quienes se vean afectados, llamamos a la reflexión a la empresa Metrovías y al Gobierno de la Ciudad sobre la actitud ilegal que están tomando y el riesgo de vida al que pretenden exponer a nuestros compañeros», finalizó.

También podría interesarte

Trabajadores químicos sumaron un 17% al acuerdo salarial del 2020 y mantienen el poder adquisitivo

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) informó que en marzo …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *