martes 27 de octubre de 2020
Inicio / Gestión / Se destrabaría hoy la paritaria de Empleados de Comercio: ¿Cómo sería finalmente el acuerdo y el aumento?

Se destrabaría hoy la paritaria de Empleados de Comercio: ¿Cómo sería finalmente el acuerdo y el aumento?

Armando Cavalieri se reunirá hoy con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y dos de las tres cámaras empresarias mercantiles para destrabar la paritaria. Los detalles del acuerdo que finalmente se cerraría.

Dispuesto a reencauzar la negociación salarial de los Empleados de Comercio, Armando Cavalieri se reunió la semana pasada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien llamó para hoy a los empresarios del sector con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo en la paritaria. En principio, el trato mantendría los mismos términos al que se había anunciado hace dos semanas.

Esto significa: un aumento salarial de $5000 mensuales en forma retroactiva desde el 1 de septiembre a marzo de 2021 que se abonará en siete cuotas extraordinarias de manera no remunerativa. También se había acordado una suba del salario básico de convenio de $35.790 a $50.687, con presentismo incluido.

¿Qué cambió desde la desmentida de los empresarios a la actualidad?

En primer lugar, Moroni aceleró las conversaciones con el gremio y los empresarios. Pero hubo otro hecho que podría ser determinante: la Inspección General de Justicia (IGJ), que depende del Ministerio de Justicia, intervino por irregularidades el miércoles pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una de las tres cámaras que negocia con Cavalieri.

El inoxidable jefe del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital y la Federación nacional (FAECYS) aspira a resolver cuanto antes la paritaria, ya que se le abrieron varios frentes internos a raíz del acuerdo abortado.
El miércoles pasado reunió en su despacho a la cúpula del gremio y le aseguró que la paritaria estaba «destrabada». Y ordenó desactivar cualquier medida de fuerza hasta después del martes.

«Salvo que haya algún cambio de último momento, el acuerdo salarial que se firmaría es idéntico al que se había cerrado hace dos semanas», adelantaron desde el entorno más cercano a Cavalieri.

También podría interesarte

Taxistas fueron al ENACOM a pedir que se tomen medidas contra UBER y otras aplicaciones por considerarles “ilegales”

“Precarizan el trabajo de más de 150.000 taxistas, violentan la Ley Nacional de Tránsito y …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *