jueves 24 de septiembre de 2020
Inicio / Gestión / Se constituyó la Federación de Sindicatos Judiciales

Se constituyó la Federación de Sindicatos Judiciales

Se trata de una alternativa nacional al gremio que conduce el sindicalista opositor Julio Piumato. “La federación buscará ser la construcción legítima y genuina de los judiciales en defensa de sus derechos e intereses y de un Poder Judicial al servicio del pueblo, una expresión realmente federal frente a sellos vacíos que no han estado a la altura de la demanda de los trabajadores”, señaló la dirigente Graciela Aranda.

Sindicatos de trabajadores judiciales de distintas provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires constituyeron una federación gremial nacional alternativa a la que encabeza el dirigente opositor Julio Piumato, al realizar hoy su presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La presentación tuvo lugar en la sede central de la cartera laboral nacional, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 628 de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro, entre otros, los secretarios generales de los gremios de las provincias del Chaco y Santa Fe, Graciela Aranda y Juan Nucci, respectivamente, y la referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) de la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Siley.

La flamante Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina está constituida por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco y el SITRAJU.

Aranda dijo hoy que “la federación buscará ser la construcción legítima y genuina de los judiciales en defensa de sus derechos e intereses y de un Poder Judicial al servicio del pueblo, una expresión realmente federal frente a sellos vacíos que no han estado a la altura de la demanda de los trabajadores”.

Para Nucci, “estamos viviendo un hecho histórico, porque la sociedad debate el rol del Poder Judicial pero lo hace desde la visión de los jueces y los magistrados”.

“Nosotros, en cambio, queremos reivindicar el rol de los trabajadores, sosteniendo sus genuinas banderas a partir de las cuales la transformación de la justicia sea posible”.

En este sentido, el titular del gremio santafesino aseguró que se buscará ser “una expresión federal que deje de centralizarse en los conflictos que suceden en la Capital Federal y que sea el espacio genuino de todos los judiciales de la República Argentina”.

Por su parte, Siley dijo que “hoy celebramos la aparición de nuevos sujetos sindicales en el espacio de la justicia, porque esta federación que lanzamos no es más que la expresión de miles de compañeros y compañeras que necesitaban de un gremio que canalice las principales demandas históricas de los judiciales.”

“Ésta será la federación de todo trabajador judicial argentino”, agregó, al tiempo que aseguró: “apostamos a una transformación profunda de la justicia, que se repiense puertas adentro que sea más equitativa y democrática en su estructura y en su funcionamiento”.

“Eso no se logra sin la organización de los trabajadores, estamos convencidos de que esta federación será la que enarbole dicha bandera”, vaticinó.

Para la dirigente del SITRAJU, “con esta presentación, nace el nuevo sujeto representativo de los trabajadores judiciales, ausente en todo este tiempo de los principales debates estructurales en torno al Poder Judicial y sus implicancias en la vida de los argentinos”.

“El acuerdo para la conformación de esta federación se viene tejiendo desde hace semanas y se selló de manera definitiva hoy en la sede porteña del Ministerio de Trabajo”, completó.

También podría interesarte

Histórico: Kicillof pasa a 1.100 médicos residentes a planta permanente

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó que se …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *