jueves 23 de mayo de 2019
Inicio / Actualidad / Schmid confirmó la fractura de la CGT: “Ciclo agotado”

Schmid confirmó la fractura de la CGT: “Ciclo agotado”

Uno de los miembros del triunvirato de la CGT respondió además si Moyano volverá a conducir a la central sindical.

El portuario Juan Carlos Schmid confirmó que se quebró la CGT. “Ciclo agotado” fue la lapidaria definición para calificar la ruptura del triunvirato luego de las desaveniencias en el seno de la central sindical entre aquellos que quieren salir a protestar contra el Gobierno nacional y los que prefieren mantenerse cercanos a la conducción de Mauricio Macri.

Por radio La Red, Schmid dijo que a partir de diciembre la conducción tripartita entró en una “crisis profunda” luego de que muchos gremios no adhirieran a la medida de fuerza convocada en medio de la discusión por la reforma previsional que ajustó los haberes de los jubilados.

Asimismo, Schmid mostró su enojo por sentirse “desautorizado” a partir de aquel desencuentro. “Si uno esta desautorizado para tomar determinadas acciones no tiene mucho sentido seguir al frente”.

Sobre la marcha del 21 de febrero, Schmid sostuvo que hay “muchísimas razones para protestar” y definió la relación con el gobierno de Cambiemos como de “mucha tensión”. “El gobierno en ese intento de diálogo no ha desarrollado ningún marco de confianza y la reforma previsional me da la razón”, agregó.

Además, descartó que Hugo Moyano esté pensando en volver a ser secretario general de la CGT. “No creo que Moyano esté planteando eso”, sostuvo.

También podría interesarte

La alimenticia Nevares adelantó vacaciones y se temen despidos

La empresa ubicada en la localidad bonaerense Tortuguitas planea ofrecer licenciar a su personal luego …