miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Scania cerrará su planta de Tucumán un día a la semana

Scania cerrará su planta de Tucumán un día a la semana

La producción automotriz volvió a caer fuerte en septiembre y llegó al 25% interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Scania Tucumán no es ajena a esta crisis y decidió tomar medidas al respecto.

Los directivos de la planta, ubicada en Colombres, resolvieron cerrar la planta durante un día por semana. Sumada a esta medida que afecta a los trabajadores, se resolvió adelantar el período vacacional del personal para diciembre.

El gerente de la empresa, Marcos Roldán, confirmó que la decisión fue tomada con consenso de la dirigencia del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), según detalla La Gaceta.

Las medidas se adoptaron para tratar de bajar los costos y así poder “capear el temporal” de crisis que vive el sector y que se tomarán hasta marzo del 2020.

El cierre por un día implicará un impacto en el salario de los trabajadores ya que se pagará ese día un 75% no remunerativo a los empleados. Hoy la planta cuenta con 430 empleados (operarios afiliados a Smata) y otros 50 son tercerizados.

Roldán, en tanto, explicó que la “situación surgió debido a los acontecimientos a nivel mundial. La baja en los volúmenes en Europa, por la relación entre China y Estados Unidos, sumado al Brexit, ha generado a nivel internacional un impacto en los mercados y eso se traduce a Brasil y a Latinoamérica con una retracción del mercado”.

También podría interesarte

Por la crisis, los colegios privados ya perdieron 250 mil alumnos en lo que va del año

Así lo detalló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Los barrios más afectados …