28 de Marzo

El SatSaid exigió un aumento del 50% para empleados de canales de aire y productoras

03. 09. 2021

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) exigió a las cámaras ATA y CAPIT un incremento que comience a regir a partir del 1 de octubre.

Ante el aumento de la inflación, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) exigió a las cámaras ATA y CAPIT una recomposición salarial del 50 por ciento para el período octubre 2021-septiembre 2022 sobre las remuneraciones de las y los trabajadores a partir de 1 de octubre 2021.

«Se hace imprescindible, urgente y esencial realizar una recomposición efectiva que mantenga y mejore el ingreso salarial. Son numerosas las necesidades acumuladas en el último período«, detalló en la solucitud del SATSAID.

ATE CELEBRÓ LA SUBA SALARIAL EN PROVINCIA: «SE CONSOLIDA LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO»

«Las previsiones de inflación pronosticadas para los próximos 12 meses, de acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Nación será de 38 puntos aproximadamente», se indico en el documento. Asimismo, exigieron que se abone una suma fija y por única vez de 58 mil pesos en octubre de 2021.

Las solicitudes fueron firmadas por el secretario general del gremio, Carlos Horacio Arreceygor, y el secretario gremial, Gustavo Bellingeri.

Paritaria de Satsaid

Luego de más de dos meses de discusión paritaria con las cámaras ATA y CAPIT y hasta la intervención del Ministerio de Trabajo, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) firmó en junio un incremento salarial para los trabajadores de canales de aire y productoras en el marco de la paritaria 2020-2021.

TRABAJADORES DEL HOSPITAL GARRAHAN VOLVIERON A PROTESTAR POR DESCUENTOS SALARIALES

Se trata de un acuerdo que fue firmado por el gremio y las cámaras empresariales de ATA-CAPIT este miércoles. «El año paritario cerró en 41,5%. Al 12% otorgado tras las negociaciones finalizadas en septiembre de 2020, se integra un 29,5% que será distribuido con un 18% retroactivo al mes de abril 2021 y 11,5% a partir de julio 2021«, anunciaron a través de un comunicado.

En julio pasado, el SATSAID había acordado un aumento salarial para los trabajadores de canales de cable, firmada junto a las autoridades de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

Temas relacionados / / /