04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

ATE celebró la suba salarial en Provincia: «Se consolida la recuperación del poder adquisitivo»

03. 09. 2021

Oscar de Isasi analizó el nuevo esquema salarial acordado con el gobierno bonaerense, que lleva el aumento promedio a un 45%.

El secretario general de la seccional Buenos Aires de ATE, Oscar de Isasi, se mostró conforme con el reciente acuerdo logrado en el último encuentro paritario celebrado esta semana, y aseguró que con la suba obtenida «se consolida la recuperación del poder adquisitivo del salario». «Este aumento nos pone por encima de la inflación», afirmó el referente de uno de los gremios mayoritarios en la provincia sobre la suba promedio que alcanza el 45 por ciento.

Esta semana los gremios acordaron con el gobierno de Axel Kicillof un incremento a noviembre superior al 45 por ciento con el compromiso de retomar la discusión salarial en diciembre próximo. «Vamos a continuar trabajando en la Provincia de Buenos Aires para que en cada negociación salarial, los y las trabajadoras vayamos recuperando el poder de compra, seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal», detalló el también titular de la CTA Autónoma bonaerense.

Detalles del acuerdo

En concreto, la suba acordada refuerza entre 10 y 11 puntos los meses de octubre y noviembre, lo que refleja un incremento de entre el 14 por ciento y 14,8 por ciento de agosto a noviembre próximo. En espacios neurálgicos de la esfera estatal, la suba alcanza el 47 por ciento (auxiliares de la educación), mientras otros sectores reciben incrementos del 45,3 por ciento (enfermería, y niñez y adolescencia).

«Aprobamos la propuesta y apelamos a que el Gobierno nacional realice un férreo control de precios, para que el aumento no se devalúe. Aumentar la capacidad de consumo, reactivar la economía y la producción, son objetivos claros a fijar en este tiempo», insistió el dirigente. También se acordó la reglamentación de la actualización de los anticipos jubilatorios atada a los aumentos paritarios.

PARITARIAS BONAERENSES: ESTATALES ACEPTARON LA NUEVA OFERTA Y SELLARON SUBA DEL 45%

Con lo firmado, además, la pauta salarial de 2021 quedaría determinada en los siguientes tramos: 14 por ciento desde marzo pasado; 31 por ciento desde de julio; 34 por ciento desde de septiembre; 41,5 por ciento, desde octubre; y 45 por ciento, desde noviembre próximo.

Al respecto, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec aseguró que «la propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto», ya que la provincia «presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la ley 10.430 (administración pública)». «También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro», completó la funcionaria.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales