21 de Julio
de 2024
Informes Especiales.

Santa Fe: cómo es el programa lanzado por Pullaro que busca impulsar el empleo joven

09. 07. 2024

La gestión de Pullaro, en medio del aumento del desempleo, busca fortalecer acciones en municipios y comunas de Santa Fe.

En un contexto marcado por el aumento del desempleo, en el gobierno de Maximiliano Pullaro a cargo de la provincia de Santa Fe se propusieron encarar distintas acciones para mitigar el fenómeno que se impone en la era Javier Milei e impulsar de algún modo el empleo. Y lanzaron un programa de inserción laboral para jóvenes en tándem con municipios y comunas.

Roald Báscolo, el ministro de Trabajo de la provincia santafesina, remarcó la importancia de poder unir a todas las localidades con un mismo objetivo ya que hacía más de diez años que no ocurría: «La necesidad de seguir difundiendo y brindando a las comunas y municipios herramientas para llevar adelante una gestión cercana que llegue a los que necesitan formarse y conseguir un empleo».

El anuncio en Santa Fe

«Queremos potenciar el empleo registrado y acompañar a los municipios y comunas para expandir la presencia territorial con los programas que brindamos desde la provincia en materia de formación, empleo y prácticas laborales, porque sabemos que es fundamental llegar a cada rincón de Santa Fe. El trabajo en conjunto es fundamental para implementar políticas que nos permitan llegar de manera más ágil a las empresas», indicó Hernán Franco, secretario de Empleo y Desarrollo de Pullaro.

SANTA FE: ESTATALES EN PIE DE GUERRA CONTRA PULLARO DENUNCIAN PRECARIZACIÓN LABORAL

Un dato: se los interiorizó por medio de asistencia técnica sobre las posibilidades que ofrecen las distintas plataformas para incorporar al sector privado, inscribirse en búsquedas laborales, técnicas para profesionalizarse y generar nuevos cursos de oficio, entre otras cosas.

Santa Fe, Maximiliano Pullaro
Pullaro busca impulsar el empleo joven, en medio de la crisis a la que Santa Fe no escapa.

Esta propuesta es una iniciativa liderada por el Gabinete Productivo de la Provincia donde el plan principal se centra en la sinergia entre los Ministerios de Educación, Desarrollo Productivo y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el fin de coordinar las capacitaciones laborales y la formación profesional de las personas de acuerdo a la demanda existente.

Los programas que se presentaron

Empleo Joven, que servirá de intermediario entre personas y empresas y buscará favorecer la inserción laboral y generar empleos dignos. Las empresas que tengan jóvenes entre 18 y 30 años recibirán una ayuda económica por cada trabajador incorporado.

LA UOM VA A FONDO CONTRA MILEI POR LAS PARITARIAS Y PORQUE VA A «REGALAR» UNA EMPRESA

Bienestar Laboral, para la sensibilización y prevención de la salud física, mental y social de los trabajadores.

Trabajo Decente, para erradicar por completo el trabajo infantil y cubriendo las problemáticas familiares de cada uno.

Prácticas Laborales Formativas, en este programa, se capacitará a los empleados de las empresas durante un plazo determinado para poder adquirir los conocimientos y habilidades necesarias. Durante las capacitaciones, recibirán una ayuda económica equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil a cargo del gobierno santafesino. Esta capacitación, no podrá superar los seis meses.

Lass primeras reuniones se dieron en las ciudades de Rosario y El Molino donde más de 200 representantes de distintas localidades se hicieron presentes. Capitán Bermúdez, Funes, Pavón, Fighiera, General Lagos, Coronel Arnold, Santa Teresa, Pérez, Granadero Baigorria, Chabás, Fray Luis Beltrán, Pueblo Esther, Ibarlucea, Alcorta, Rosario, Arroyo Seco, Totoras, Casilda, Nelson, Coronda, San Cristóbal, Frontera, San Guillermo, Vera, Monte Vera, Rafaela, Pilar, Laguna Paiva, Colonia Teresa, Calchaquí, López, San Javier, Romang, San Carlos Centro, San Carlos Sur, Santa Fe, Monje, San José del Rincón, Gobernador Crespo, Sauce Viejo, Gálvez, Villa Minetti, Esperanza, Helvecia, Alejandra, Florencia, La Pelada, Llambi Campbell, María Juana, Santo Domingo, Villa Ocampo, Logroño, El Trébol, Santo Tomé, Centeno, Colonia Cello, Desvío Arijón y Grütly; fueron algunas de la ciudades representadas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales