Sancor: despidos y cierre de planta

03. 09. 2019

La firma láctea cerró su fábrica en el partido bonaerense de Lincoln y decidió trasladar la línea de producción del reconocido queso Mendricrim a su planta cordobesa de Brinkmann.

La empresa láctea SanCor anunció el cierre de su planta de Arenaza, un pueblo ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires. Despidió a los 22 trabajadores que quedaban y decidió trasladar la línea de producción del reconocido queso Mendricrim a su planta cordobesa de Brinkmann.

La planta de Arenaza fue comprada por Alimentos Refrigerados (ARSA), perteneciente a la firma de la familia Vicentín. La familia también adquirió las unidades de yogures, flanes y postres de SanCor.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) se solicitó al ministerio de Trabajo que se tomen medidas con SanCor, Alimentos Refrigerados y Vicentin, por los 22 despidos.

Ignacio Iúdica, abogado y representante de Atilra pidió «preservar las fuentes de trabajo» y el pago de los salarios adeudados. «Ellos reconocen que están debiendo y que a ese pago lo deben realizar.

Hay fecha para una próxima audiencia, donde se espera que la empresa reubique a los trabajadores despedidos, se resuelva la situación y se salden las deudas salariales», señaló el vocero.

Temas relacionados / / / / /