17 de Abril
de 2024
Actualidad.

SanCor: denuncian que la empresa desvía fondos a Cuba para no pagar sus deudas salariales

19. 03. 2024

El sindicato lechero ATILRA sumó una denuncia judicial al largo conflicto que mantiene con la cooperativa SanCor

Sigue creciendo el largo conflicto entre SanCor y sus trabajadores por las deudas salariales que mantiene la empresa. Ahora la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) denunció que la firma desvía fondos a Cuba como mecanismo de vaciamiento.

ATILRA y los trabajadores de SanCor difundieron la información a través de una solicitada. Allí denuncian que la cooperativa “viene realizando maniobras de desvío de flujos de caja, con el objeto de ocultar los activos dinerarios a los acreedores de la empresa”. 

La denuncia a SanCor

“Entre esas deudas se destacan créditos por varios miles de millones de pesos a favor de los trabajadores originada en falta de pago de salarios y a la entidad sindical, por aportes y contribuciones retenidos pero no depositados al sistema de salud”, remarcan en el texto titulado “No al vaciamiento y a la complicidad”

La denuncia advierte a las autoridades nacionales y provinciales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y a la población en general, que también resultan «perjudicados los proveedores de energía, el fisco tanto nacional como provinciales y la Seguridad Social de la Nación”.

LA CTA AUTÓNOMA ANALIZÓ LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE MILEI Y SEÑALÓ QUE PARA PAGAR LA DEUDA SÍ HUBO PLATA

Por otra parte, señalan los firmantes: “Hemos instado todas las acciones administrativas y estamos instando las judiciales”. 

Asimismo, lanzan una advertencia “a las autoridades de SanCor y a aquellas empresas y entidades financieras que se presten a facilitar de cualquier modo, mediante actos jurídicos simulados y cesiones de créditos y facturas, el desvío natural de toda empresa de vender, facturar y cobrar documentada y bancariamente”.

Sancor, Atilra, Héctor Ponce
Héctor Ponce, secretario general de ATILRA. EL sindicato denuncia que SanCor desvía fondos a Cuba.

La denuncia sindical afirma que este desvío de fondos “solo tiene como finalidad ocultar activos dinerarios, en fraude a los acreedores”.

Y destaca entre las maniobras que denuncia “la intermediación y triangulación que realiza SanCor con sus exportaciones a Cuba, ignorándose el modo de cobranza de las mismas”.

La lupa sobre Cuba

Los denunciantes especialmente solicitan que se investiguen “eventuales maniobras de triangulación en las ventas de leche que Sancor viene desde hace tiempo realizando a la República de Cuba, por dónde y hacia dónde va el dinero que Cuba le paga a SanCor«.

CGT AL ESTILO MILEI: RETUITEÓ UNA ENCUESTA QUE MUESTRA EL DERRUMBE DE LA IMAGEN PRESIDENCIAL

Según el gremio, la empresa no lleva a cabo el “giro normal y transparente” de dichos ingresos de la manera que debería ser propia “de una actuación comercial honesta”.

“Las denuncias se encuentran en marcha y aportaremos toda la información con la que contamos y que aquellos que resulten autores, coautores, cómplices y/o encubridores de estas maniobras serán denunciados en la justicia”, indica la solicitada.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Juan Carlos Paz

    Ya no sabe que inventar atilra para quebrar Sancor
    Dejen trabajar
    Nos están representado para la mierda
    Hay que hacer una desafiliación masiva
    Nos van a dejar a todos en bolas estos de atilra
    Sancor está pagando e intentando levantarse pero atilra solo mete palos en la rueda solo tienen un objetivo y los empleados no somos parte de el
    Vamos gente abran los ojos x favor
    Trabajen y salgamos de esta
    Basta de mafia

  2. Marina

    «Ante ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, SanCor Cooperativas Unidas Ltda. desea hacer conocer a la opinión pública que SanCor no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016.

    Todas las operaciones productivas y comerciales de la Cooperativa cumplen con los requisitos legales establecidos por las leyes argentinas y se encuentran sometidas al contralor de las autoridades pertinentes en la materia.

    Agradeceremos no hacer caso de operaciones mediáticas que solo intentan, de manera reiterada y maliciosa, confundir a la opinión pública».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales