miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Sancionaron a ocho policías salteños por expresarse en WhatsApp a favor de la protesta docente

Sancionaron a ocho policías salteños por expresarse en WhatsApp a favor de la protesta docente

Las sanciones a los efectivos policiales ocurrieron en marzo, durante las manifestaciones de los docentes autoconvocados al inicio del ciclo lectivo de este año.

Se conoció la nómina de ocho efectivos de la policía provincial de Salta que fueron sancionados por expresar su apoyo al reclamo de aumento salarial de docentes autoconvocados. La represalia ocurrió por las manifestaciones de marzo de este año mediante la publicación de estados de whatsapp y otras redes sociales.

El jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, hizo declaraciones a un medio salteño e indicó que la sanción ocurrió por el incumplimiento a la ley orgánica de la fuerza.

«El personal policial desde el momento que pasa de ser civil a ser policía de la provincia de Salta tiene la obligación de conocer toda la normativa policial que lo va a regir en su conducta policial y en su accionar policial durante toda su carrera y aun cuando se retira».

Y añadió: «la ley orgánica 7742, sancionada en 2012 dice que el policía debe el respecto hacia las personas y los principios de imparcialidad e igualdad ante la ley, no puede pronunciarse públicamente sobre su afinidad con una u otra postura».

Los efectivos habrían sido sancionados no por su afinidad con los reclamos docentes sino por haber hecho público en sus estados de WhatsApp y en sus redes sociales esta adhesión, según Velardez.

Esto ocurrió en marzo y son ocho los efectivos de la Policía, algunos de entre las jerarquías superiores,sobre quienes recayeron las sanciones disciplinarias.

La resolución de marzo, dice:

También podría interesarte

Después del debate, Espert insistió con que “debe haber despidos en el espacio público y cambiar las leyes” laborales

Reiterativo, se quejó de los ejes del debate presidencial e insistió en su idea de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *