08 de Mayo

Salom se reunió con Alexis Guerrera y abordaron temas del sector ferroviario y portuario

25. 08. 2021

El actual número dos de la APDFA, y referente de la Agrupación Verde y Blanca, fue recibido por el ministro de Transporte de la Nación.

En pos de conseguir más medidas para mejorar el sector ferroviario y portuario, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recibió a Leonardo Salom, al secretario adjunto y referente de la agrupación Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

En el encuentro, que se extendió por más de una hora, se conversó sobre la importancia de conectar puertos y vías y las necesidades de los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios.

LA CARRERA ENTRE PRECIOS Y SALARIOS LA SIGUEN PERDIENDO LOS TRABAJADORES, ALERTA UN INFORME

«Siempre es una buena señal cuando los funcionarios reciben a los representantes de los trabajadores. El ministro Guerrera nos detalló su mirada integral del Transporte y conversamos también sobre la agenda central del Gremio», detalló Salom tras el cónclave, que se desarrolló en el despacho de Guerrera, en la sede de Transporte.

«Desde APDFA vemos un Ministerio que toma algunas cuestiones centrales para el desarrollo de nuestro país, especialmente en el sector de la logística, como la conexión de las principales líneas ferroviarias a los puertos y una mirada que tiene al multimodalismo como eje de las políticas públicas», agregó Salom.

INSISTEN CON LA INCORPORACIÓN DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES A LA CGT

En este marco, aseguró que la decisión de poner fin a las concesiones de las líneas ferroviarias de carga es acertada. «Nuestra infraestructura ferroviaria necesita del impulso del Estado para mejorar el servicio a los pasajeros de los trenes urbanos», sostuvo el referente de la Agrupación Verde y Blanca.

Convenio Colectivo de Trabajo

Recientemente, el dirigente ferroportuario anunció el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración General de Puertos, donde remarcó que el próximo 17 de diciembre va a haber elecciones en el gremio y buscará «unir para siempre a la familia portuaria y a la ferroviaria, y trabajar con los otros sindicatos«.

Temas relacionados / /