26 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Insisten con la incorporación de la CTA de los Trabajadores a la CGT

25. 08. 2021

Omar Plaini se pronunció a favor de que este proceso continúe. Pese a esto, Hugo Yasky se mostró pesimista, y culpó a la dirigencia cegetista.

El dirigente de los Canillitas Omar Plaini sostuvo que «ojalá la CTA de Hugo Yasky pueda incorporarse a la CGT«, reviviendo un proceso que se inició en 2019, pero que hasta el momento no tuvo mayores avances. Las declaraciones del dirigente vuelven a poner el tema de una unidad de ambas centrales en la mesa, luego de aquel plenario realizado en presencia del presidente Alberto Fernández, que aprobó el inicio del proceso, pero que poco avanzó.

«Ojalá la CTA de Yasky puede incorporarse a la CGT«, reiteró Plaini sobre el tema. El dirigente recordó que «los compañeros de CTA se fueron ellos en el 91. Chances de unidad hay siempre que haya voluntad, ojalá estén dadas las condiciones para movilizar el 17 de octubre».

LA CGT TRATÓ LA UNIDAD DE LA CENTRAL OBRERA Y LA INCORPORACIÓN DE LOS GREMIOS DE LA CTA: “DEBEN RENUNCIAR PRIMERO A LA CTA”, Y OTRAS FRASES “PICANTES”

La idea surgió en la campaña del 2019, y fue aprobada por un plenario de la CTA que lidera Hugo Yasky en Lanús. Hugo Moyano y Sergio Palazzo estuvieron en primera fila en el encuentro, y el cierre de Alberto Fernández, por entonces candidato a presidente, le dio el visto bueno.

El pesimismo de Yasky

Pese a los dichos de Plaini, Yasky reconoció recientemente que son “casi nulas” las posibilidades de que su central obrera regrese a la CGT, para concretar la unidad que pidió Alberto Fernández. Apuntó contra la mesa chica de Azopardo: «traban la puerta». Sucede que el docente no es bien visto por varios sectores de la conducción cegetista, ya que es un férreo crítico de las posiciones que viene teniendo la CGT, por lo que la relación es tirante.

LA CTA AUTÓNOMA ACEPTA DEBATIR LA UNIDAD CON LA CGT PERO DEFIENDE SU “MODELO SINDICAL ALTERNATIVO”

“Estamos convencidos de que es necesaria la unificación, pero hace falta una voluntad convincente. No sirve que estemos convencidos y que del otro lado nos traben la puerta”, remarcó el también diputado nacional que en estos comicios irá por la renovación de su banca.

De aquella muestra de intención, en octubre de 2019, ya pasaron casi 2 años y no hubo acercamientos concretos ni negociaciones ciertas para que el retorno de los ceteístas a la CGT pueda concretarse.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales