19 de Julio
de 2024
Actualidad.

Marcelo Peretta apoyó a los trabajadores de la salud y pidió que Fernán Quirós los reciba

07. 11. 2022

El dirigente farmacéutico prometió si llega a la Jefatura de Gobierno impondrá una cláusula gatillo para actualizar automáticamente los sueldos del sector.

En el marco de una nueva protesta de los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires, el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, respaldó a los profesionales y trabajadores sanitarios, y criticó al ministro de Salud, Fernán Quirós.

«Es indudable que tenemos que equilibrar, en la Ciudad de Buenos Aires, las grandes ganancias de la industria de la salud con los salarios de los trabajadores, que son los que le brindan y les dan atención sanitaria a los porteños y al resto de los argentinos porque recordemos que muchos argentinos no porteños vienen a hacerse atender a CABA por los altos estándares de calidad que tiene la salud aquí, tanto pública como privada», sostuvo Peretta.

Los médicos residentes llevan más de 10 días de reclamo, en búsqueda de mejoras salariales. El plan de lucha incluyó una marcha al Congreso de la Nación, donde Peretta respaldó el reclamo de todo el sistema de salud.

En esa misma línea, el líder del SAFYB, quien está recorriendo la Ciudad de cara a las elecciones del próximo año, con apoyo de Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, recalcó: «Como jefe de Gobierno es un estandarte que defenderé, pero no a costa de la ganancia extrema de las corporaciones y el bajo salario de los trabajadores”.

Peretta está en plena campaña electoral para ser candidato a jefe de Gobierno porteño, y viene recorriendo el territorio porteño para conocer su problemática. Con él, insistió, «los trabajadores de la salud van a tener un salario acorde, como tienen los farmacéuticos y bioquímicos que defiendo». De hecho, recordó, su gremio en el 2022 tuvo «una paritaria del 109 por ciento que nos puso entre los primeros cinco gremios de la República Argentina con mejores paritarias”.

Reclamo

Vale destacar que en las últimas horas y bajo el lema “por los salarios dignos, mejores condiciones laborales e inversión en los hospitales», los médicos porteños anunciaron un nuevo paro que tendrá lugar el próximo martes.

«La Ciudad tiene remedio”, destacó el dirigente sindical en sus redes sociales, donde pidió además que Quirós –que suena para ser candidato del Frente Juntos en la CABA –reciba a os residentes y «resuelva el problema de estos trabajadores y cuide la salud de los porteños».

AUMENTO RÉCORD PARA FARMACÉUTICOS Y BIOQUÍMICOS: PERETTA CIERRA UNA SUBA DEL 109%

«Hay que recomponer el salario de los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, porque son ellos los que atienden a los porteños y a los que vienen de afuera a hacerse atender», dijo Peretta. En ese sentido, reclamó «equiparar» los salarios de los empleados con «las grandes ganancias que tienen el sector del sector privado».

Si llega a la Jefatura de Gobierno, prometió «asignar más recursos al sistema público, menos partidas a publicidad y que los salarios de la salud tengan una cláusula gatillo que se corrija por la inflación automáticamente».

Junto a Pichetto

En tanto, en sus recorridas por la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la campaña para ser candidato a jefe de Gobierno, Peretta se mostró con el dirigente Miguel Ángel Pichetto, uno de quien respalda su candidatura.

«Estoy expresando mi apoyo a toda expresión de recambio generacional, porque jóvenes como Marcelo deben llegar a la política nacional, y plantee un debate cultural, con una Ciudad al servicio de todos los sectores», dijo en un video el ex senador de Río Negro.

Además, Peretta se cruzó con uno de los referentes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Después de que el actual jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, escribiera en Twitter que la «Ciudad trabaja para que vuelvan los monopatines eléctricos de alquiler en 2023», el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Marcelo Peretta, salió a responderle por la misma red social y resaltó cuáles son sus prioridades: «Eliminar el impuesto a los sellos, extender el horario de atención de hospitales y centros de salud, acelerar la habilitación de comercios y desbloquear la 9 de Julio».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales