24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Reapareció Caló: se quejó de la inflación, respaldó al Presidente y sugirió a Scioli para 2023

14. 06. 2022

En sus primeras declaraciones luego de ser desplazado, el ex líder de los metalúrgicos también señaló que «nunca» hablará mal de su gremio.

En sus primeras declaraciones tras ser desplazado, el ex líder de la UOM, Antonio Caló, defendió la reelección de Alberto Fernández, aunque no descartó el apoyo a Daniel Scioli para las elecciones presidenciales del año próximo. Además, negó la interna en su gremio, dijo que «nunca» le van a sacar «una palabra en contra» y se mostró «alineado con el secretariado».

El sindicalista, que este jueves encabezará un acto para conmemorar los bombardeos contra Juan Domingo Perón del 16 de junio de 1955, volvió a la escena pública y tocó todos los temas. Así, también se refirió a la situación económica del país.

En ese sentido, en declaraciones al portal Infobae,  consideró que «el panorama es bastante negro». Y apuntó que «no es que el salario sea bajo, sino que la inflación es muy alta».

Además, profundizó que «no la pueden domar. Esperemos si este mes baja. Si no… Si me pide un panorama, es bastante negro, lamentablemente. Lo bueno es que hay laburo. Acá en Capital hoy se anotaron doce empresitas que van a dar laburo. Eso es bueno, pero el salario no alcanza».

«Esperemos que Alberto se vuelva a presentar»

De cara a las elecciones de 2023, Caló señaló que «vamos a tener que laburar mucho para convencer a la gente». Y ratificó su alineamiento con Alberto Fernández: «Mientras haya un Presidente peronista voy a remar por ese Presidente. Esperemos que Alberto se vuelva a presentar. Todos en la CGT estamos con la reelección de Alberto».

También advirtió que «lo vamos a defender», aunque de igual manera mencionó a Daniel Scioli como otro candidato presidencial del Frente de Todos, y recordó que «perdió por 1,5% de los votos, no por el 20%. Era otro contexto, otra situación, no había la inflación que hay ahora».

Caló dijo que “mientras haya un presidente peronista voy a remar por ese presidente».

Y añadió que «todos en la CGT estamos con la reelección de Alberto. Después, veremos si Daniel sí se va a presentar o no, o si se presenta otro candidato que lo pueda superar a él. Nosotros queremos ganar, lo que no queremos es perder. Ya perdimos con (Mauricio) Macri y la pasamos muy mal. Lo que queremos en el peronismo es ganar».

Respecto al rumor periodístico de que durante el acto del jueves denunciaría que en la UOM sufrió un «golpe del kirchnerismo», aclaró utilizando la tercera persona que «Caló nunca va a hablar mal de la UOM ni contra el secretariado. Jamás. Nunca le van a sacar una palabra en contra».

Y aseguró que «estoy alineado con el secretariado. Toda la vida, más allá de quien sea secretario general. La sigla de la UOM es sagrada».

Por otra parte, Caló se refirió al acto que organiza la seccional Capital que él lidera, que se realizará el jueves desde las 11.30 en la Plaza de Mayo, con la consigna «Memoria, verdad y justicia», y al que es probable que concurra Alberto Fernández.

TRABAJO REMOTO, SIN EXPERIENCIA Y CON SUELDO EN DÓLARES: TODO LO QUE SE DEBE SABER Y CÓMO APLICAR

«La gente joven necesita saber lo que fue el 16 de junio», planteó. Y aclaró que «todo el peronismo está invitado». Al respecto, al ser consultado específicamente por Abel Furlán y Naldo Brunelli, quienes ahora conducen la UOM, repitió: «Están todos invitados. Les mandé un WhatsApp a todos los secretarios generales. Trabajamos juntos durante muchos años. Ningún problema».

En cuanto al tema de las paritarias, apuntó que «a los que sacaron el 60% no les va a alcanzar. La UOM también va a sacar el 70% cuando reabra. La guita igual no alcanza. Fíjese que la inflación se llevó puesto a (Raúl) Alfonsín».

Y consultado si le puede pasar lo mismo a Alberto Fernández, respondió sin dudar: «No, a Alberto lo vamos a defender. Pobrecito, hay una inflación galopante, pero todavía la puede bajar. Si no lo puede manejar, se puede complicar. Pero falta un año para las elecciones».

Caló, sobre la interna del Frente de Todos

En ese momento fue que analizó que las votaciones en 2023 serán «difíciles para cualquiera. Mi corazón es peronista, pero vamos a tener que laburar mucho para convencer a la gente. Lo que pasa es que los del otro bando (por Juntos por el Cambio) lo primero que hablan es de la reforma laboral y la gente se asusta».

Respecto a las peleas en el Frente de Todos, manifestó que «esperemos que después de esta medida por la que se tuvo que ir (Matías) Kulfas, que era un flor de ministro, se termine esta interna. Ahora hay que gobernar para ganar las elecciones de 2023. No sirve más la interna».

PESE AL AUMENTO ALCANZADO, UDA INSISTE EN QUE HAY DOCENTES QUE COBRAN POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA

Y elogió a Cristina Kirchner, al ser consultado sobre si sus posturas favorecen o perjudican al Gobierno: «A Cristina la respeto. La señora fue dos veces presidenta de la Nación, sacó el 54% de los votos. Es buena política. No voy a juzgar la actitud de la señora».

Por último, dijo que ve «perfecto» la idea de la CGT de lanzar una Mesa Político Sindical para discutir el peronismo que viene y las candidaturas: «Comparto plenamente. Tenemos que ser parte de las negociaciones. El movimiento obrero tiene que ser parte del armado de las listas. Si no, siempre estamos tocando el bombo y nada más».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales