26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Trabajo remoto, sin experiencia y con sueldo en dólares: todo lo que se debe saber y cómo aplicar

14. 06. 2022

A partir de la pandemia, el home office llegó para quedarse. Y hay plataformas que permiten postularse también a ofertas de otros países.

La pandemia del Covid-19 produjo muchos cambios, y uno de ellos se dio en el mercado laboral, donde el home office se impone cada vez más y es una modalidad que llegó para quedarse.

Pero, además, este nuevo fenómeno trajo como valor agregado la oportunidad de postularse para ofertas de trabajo de otros países. De esta manera se puede ganar sueldos en dólares. E incluso en algunos casos no se requiere experiencia previa.

Esta tendencia ya consolidada del trabajo beneficia tanto a freelancers como a empleados fijos, quienes pueden sumar nuevos ingresos y acomodar sus tiempos.

También, claro está, es ideal para los nómades digitales, que eligen viajar por el mundo en busca de nuevas oportunidades.

Los rubros más buscados

Quienes mejor están posicionados para aprovechar este nuevo fenómeno son las personas que dominan idiomas (preferentemente el inglés) y que se dedican a la programación o al diseño.

Y como muestra del crecimiento de este nuevo tipo de mercado laboral hay que señalar que también aumentaron las ofertas en diferentes plataformas que se concentran en el trabajo remoto.

Workana, una de las plataformas más utilizadas, permite aplicar como un «talento disponible».

Una de ellas es Up Work, considerada entre las más populares, al ser muy utilizadas por las empresas que desean sumar nuevos talentos. Allí las ofertas están divididas por categorías, como Desarrollo IT, Diseño y Creatividad, Ventas y Marketing, entre otras opciones.

Esta web también es recomendada para reclutadores y personas vinculadas al área de recursos humanos, porque les da la posibilidad de publicar avisos y explorar los proyectos de talentos ya publicados.

Para buscar un trabajo remoto o encontrar talento de otras regiones, los interesados deben ingresar en su sitio web.

MUNICIPALES BONAERENSES LANZAN REGIONAL PLATENSE DE GREMIO PARA POTENCIAR SUS RECLAMOS

Otro portal recomendable es Workana, desde donde se podrá aplicar como un «talento disponible» o buscar a empleados freelancers de todo el mundo.

Allí, los trabajadores remotos podrán buscar ofertas en programación, redacción, traducción, diseño, finanzas, marketing, entre otros. Además, Workana ofrece la opción de postularse no sólo en inglés, sino también en portugués o español.

Más plataformas que ofrecen trabajo remoto

La web freelancer.com es otra de las páginas para buscar y encontrar trabajo remoto desde Argentina. Al igual que las anteriores, también tiene servicios de búsqueda y contratación.

Como punto a destacar de esta plataforma hay que decir que tiene más de 1.800 categorías para postularse, y permite segmentar las búsquedas por idioma o habilidades.

Algunas de las áreas para aplicar son servicios web de Amazon, redacción técnica, programación, diseño gráfico y aplicaciones para Iphone, entre otras.

Weremoto, por su parte, se posiciona como una de las más utilizadas en Latinoamérica, ya que las ofertas laborales se enfocan en esta región. Además, ofrece recursos gratuitos para trabajadores freelancers.

METRODELEGADOS DESTACARON QUE SE RECONOZCA LA PRESENCIA DE ASBESTO EN MÁS TRENES COMPRADOS A ESPAÑA

Otra de las ventajas de esta página es que brinda la opción de suscribirse para recibir por mail las últimas ofertas laborales. Las áreas disponibles son administración, redacción de contenidos, marketing, diseño, ventas o programación.

A todas estas posibilidades mencionadas hay que agregar otras plataformas para la búsqueda de trabajo remoto desde Argentina, como Dynamite Jobs, Guru, Remote.Co y Flex Jobs.

Cada uno de estos sitios tienen sus propias características, como ofertas full time, cantidad de empresas que la utilizan, escalaras salariales y, también, ofertas para habilidades especiales.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales