11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Quién es la única sindicalista elegida por Sergio Massa para integrar su súper ministerio

03. 08. 2022

Se trata de Carla Pitiot, dirigente de la conducción nacional de la APOC, histórica integrante del Frente Renovador y muy cercana al tigrense.

El flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, continúa armando el equipo que lo acompañará en su nueva función. Y entre las caras designadas se destaca la de Carla Pitiot, por ser la única sindicalista elegida por el ex presidente de la Cámara de Diputados.

«El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa», publicó el superministro en sus redes sociales.

De esa forma confirmó a lo que será, al menos por el momento, la única pata sindical de su nuevo ministerio.

Histórica integrante del Frente Renovador, Pitiot es muy cercana a Massa, a quien acompaña desde hace casi una década en sus diferentes funciones políticas.

La diputada nacional que compartió banca con Daer

Desde 2005 es dirigente de la conducción nacional del Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), gremio que desde el inicio del massismo se alineó con el ex intendente de Tigre.

Una muestra de eso es que Hugo Quintana, jefe de APOC y uno de los hombres más poderosos del mundo sindical, supo administrar la millonaria caja de la obra social con la que cuenta para brindarle apoyo al proyecto político de Massa.

Pitiot junto a José Ignacio de Mendiguren, quien será su superior y con quien ya compartió la Cámara de Diputados.

En ese contexto fue que en 2015 Pitiot fue electa diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Renovador. Allí compartió la cámara, entre otros, con José Ignacio de Mendiguren, quien ahora será su superior en Producción.

También compartía bancada con Héctor Daer, quien todavía no era una de las cabezas de la CGT y ejercía como legislador nacional por la misma fuerza política.

HABRÁ PAN: MOLINEROS FIRMARON UNA SÚPER PARITARIA Y TERMINARON CON LA HUELGA

Luego, desde 2019 -y también acompañando a De Mendiguren- Pitiot se desempeñó como directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE).

Ahora tendrá a su cargo ser una especie de nexo entre un área estratégica y las organizaciones sindicales y las fuerzas productivas. Será, sin dudas, un rol importante que marcará, en gran medida, el futuro de la gestión del superministro.

Más nombres anunciados por Massa

Este martes, Massa también confirmó a Matías Tombolini como nuevo secretario de Comercio, unificando de esa manera, según explicó, «el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas».

También, por medio de su cuenta personal de Twitter, anunció otros nombres, al informar que «la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina».

LUEGO DEL RECESO ESCOLAR, DOCENTES INICIAN EN VARIAS PROVINCIAS RECLAMOS POR MEJORAS SALARIALES

Y sumó: «Por su parte, Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC. Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad».

Además confirmó a Lisandro Cleri como vicepresidente del Banco Central; a Leonardo Madcur como jefe de Asesores del Ministerio; a Daniel Marx como titular del comité de deuda, y a los nuevos secretarios Raúl Rigo, en Hacienda; Eduardo Setti, en Finanzas, y Ricardo Casal, en Legal y Administrativa.

La expectativa, ahora, está puesta en la persona que ocupará la Secretaría de Política Económica (el viceministro). Y también en la confirmación sobre qué ocurrirá con Energía, que sigue bajo la gestión de Darío Martínez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales