28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Qué dijeron los referentes de Juntos por el Cambio sobre la movilización de la CGT

17. 08. 2022

Dirigentes de la oposición aseguraron que se trató de «un reclamo disimulado contra el Gobierno». Y consideraron que la central obrera no representa a los trabajadores.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se expresaron respecto a la marcha de la CGT y evaluaron que se trató de «un reclamo disimulado contra el Gobierno». Además, fueron muy críticos respecto de la central obrera, al asegurar que no representa a los trabajadores.

Una de las voces que se escucharon este miércoles fue la del ex senador y líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, quien les pidió a los organizadores de movilización al Congreso que reconozcan que fue «una marcha contra este Gobierno».

Y, en diálogo con Radio Rivadavia, responsabilizó al Ejecutivo de haber «empobrecido a todos los trabajadores», al señalar que «ha deteriorado el poder adquisitivo».

En ese sentido, quien fuera candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en 2019, también afirmó que «las bases (obreras) tienen un deterioro en su poder adquisitivo: un obrero metalúrgico está cerca de un `planero´».

Pichetto «pidió condiciones económicas viables»

Por eso llamó a «terminar con la política del plan social, porque no es tolerable, no es sostenible». Y, en cambio, pidió «generar condiciones económicas, modelos impositivos y laborales viables».

Miguel Ángel Pichetto evaluó la marcha de la CGT y acusó al Gobierno de haber “empobrecido a todos los trabajadores”.

Pichetto también aprovechó la entrevista para referirse a la quita de subsidios en los servicios de electricidad, gas y agua. Y señaló que «implica una política de sinceramiento en la Economía, un camino que el Gobierno debía emprender» para deshacer un «sistema de subsidios totalmente irresponsable».

Sin embargo, expresó que «lo peor es que llega en un momento de pérdida de poder adquisitivo». Y señaló: «Al tarifazo le cambiaron el nombre. Va a ser un ajuste tarifario importante. Este es el camino, va a ser difícil, pero indudablemente es lo que hay que hacer».

PABLO MOYANO, EN LA MARCHA: CARGÓ CONTRA LOS EMPRESARIOS Y LE ADVIRTIÓ A ALBERTO: «PONÉ LO QUE HAYA QUE PONER»

Por su parte, el diputado Mario Negri, presidente de la bancada de la UCR, utilizó su cuenta de Twitter para expresar que la CGT «le hizo 13 paros generales a Raúl Alfonsín». Y comparó: «Hoy, con la mitad de la población bajo la línea de pobreza y la inflación más alta en 20 años, ni siquiera se animan a marchar a la Casa Rosada».

Fue por eso que no dudó en afirmar que los dirigentes de la central obrera «no representan a los trabajadores», sino que en realidad «defienden los intereses de dirigentes ricos».

Más voces de Juntos por el Cambio

En esa misma dirección ya se había expresado en los últimos días el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, quien aseguró que «los gordos están cómodos en su sillón y no les preocupa la necesidad de los trabajadores».

El dirigente, que también lidera la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), forma parte de la pata sindical de Juntos por el Cambio y representa a los «flacos», en contraposición a los «gordos» de la CGT.

En su momento, cuando desde la central obrera no terminaban de definir la fecha de la marcha, criticó que se tomaran «un mes para marchar contra la inflación». Y apuntó que «están cómodos en su sillón, porque (el presidente de la Nación) Alberto Fernández les asegura el monopolio sindical».

COMENZÓ LA MARCHA DE LA CGT: EN UN DOCUMENTO PREVIO HABLÓ DE «LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL»

En tanto, en las primeras horas de este miércoles, y también por medio de Twitter, el legislador por Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi, expresó que «hoy hay marchas de todo tipo. Suponemos que serán coherentes y estarán encabezadas por banderas que digan no al #Tarifazo».

Así, en un claro mensaje respecto al motivo por el cual se realizó la movilización, un punto sobre lo que tanto se debatió en la previa, se preguntó si «¿aceptarán que es una ´redistribución de subsidios’?. O sus principios cambian según quién esté en el Gobierno?».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales