01 de Mayo

Camioneros marchó a Garbarino y metió presión al Gobierno para solucionar los salarios adeudados

17. 08. 2021

El reclamo fue encabezado por Pablo Moyano, junto a Ramón Muerza, quien lidera un sector opositor en Comercio.

En reclamo de la regularización de los sueldos y el pago del aguinaldo de unos 4000 empleados, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano y Ramón Muerza, el opositor a Armando Cavalieri en Comercio, encabezaron este martes una protesta de trabajadores en las oficinas de Garbarino, ubicadas en la esquina de Juncal y la Avenida 9 de Julio.

«La marcha es por la falta de respuesta al reclamo por el pago de más de tres meses de sueldos adeudados y el aguinaldo por parte de la empresa», detallaron fuentes sindicales respecto a la movilización.

Durante la concentración, Pablo Moyano tomo un micrófono y exigió al Gobierno que active subsidios para mantener esas fuentes de trabajo en peligro y cuestionó a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

CHOFERES DE LA LÍNEA 60 ALERTAN QUE LA JUSTICIA QUIERE CERRAR LA CAUSA POR LA MUERTE DE UN COMPAÑERO

«Lamentablemente esta empresa comenzó a decaer por el plan económico del macrismo y la pandemia. Hace seis meses que no funciona y que no paga los salarios. El centro logístico está cerrado, los locales también. Venimos a exigir a esta cueva financiera donde funciona Garbarino que se hagan cargo de los 200 trabajadores de logística (de Camioneros) y de los miles de empleados de comercio”, dijo el hijo de Hugo Moyano.

Y agregó: «Le pido al ministro Kulfas, creo que así se llama, porque no es muy conocido, que les de tranquilidad a los trabajadores. Si no tenemos respuestas marcharemos el viernes al Ministerio de Producción. Si no tenemos un compromiso de pago, el viernes nos movilizamos. Fuimos esenciales, que nos paguen». En alusión a Moroni, pidió «que convoque a Garbarino» y recordó que «le dieron subsidios a todos».

Protesta de camioneros y empleados de Comercio en Garbarino por salarios adeudados

En el lugar se montó un gran operativo policial, de infantería y de bomberos. Con esta movilización, Muerza intenta instalarse para el próximo año competir nuevamente en las urnas en su intento de desbancar a Cavalieri. En busca de ese objetivo, Muerza mantiene desde hace años una alianza con los Moyano.

En tanto, la semana pasada la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, liderada por Cavalieri, informó que realizó gestiones ante funcionarios de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP), para que en función de la situación por la que atraviesa la empresa Garbarino, se puedan destrabar fondos que el organismo retiene por operaciones que se realizan en esa jurisdicción.

EXIGEN EL PROCESAMIENTO DE DIRECTIVOS DE UNA EMPRESA AGROPECUARIA POR EXPLOTACIÓN

“Comenzamos esta gestión a partir de la situación la empresa y sus trabajadores, y pudimos lograr que se liberen más de 225 millones de pesos, que serán destinados a pago de salario adeudados”, señaló Cavalieri en un comunicado.

Temas relacionados / / /