jueves 13 de mayo de 2021

Primer muerto por coronavirus en el sistema de salud: un enfermero de 47 años

Trabajaba en el Instituto Médico Brandsen, allanado por supuestas irregularidades en el manejo de casos confirmados de Covid-19.

Falleció por coronavirus Silvio Cufré, enfermero del Instituto Médico de Brandsen. Es el primer fallecido del sistema de Salud de la Argentina.

“Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente. La tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos, en especial, para su familia, sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Ellos, nuestros agentes de Salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida por cuidar a todos y a todas hoy lloran un héroe”.

Con esta frase el municipio de San Vicente confirmó hace instantes el fallecimiento de Silvio Cufré, el enfermero de la localidad de Alejandro Korn que desde el 10 de abril se encontraba internado en el Hospital Regional de Cañuelas, en terapia intensiva, con un diagnóstico confirmado de Coronavirus.

Medios de San Vicente consignaron que el estado del paciente se agravó de manera irreversible por un cuadro preexistente de sobrepeso, diabetes e hipertensión.

Cufré, de 43 años, casado, con hijos, trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen, allanado hace unos días por la justicia tras una denuncia de ese municipio por supuesto ocultamiento de datos de dos pacientes que murieron de coronavirus en ese centro médico (el abuelo y el padre del futbolista Walter Montillo).

Con su muerte, suman 130 los fallecidos desde que la pandemia desembarcó en el país. La cifra de contagiados es de 2.758. A la fecha, 685 personas recibieron el alta y 127 son los pacientes que permanecen internados en terapia intensiva, de acuerdo a las cifras oficiales.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *