jueves 13 de mayo de 2021

Preocupación por los contagios en el subte: ya hay 11 trabajadores que contrajeron coronavirus

En las últimas horas se sumaron 4 nuevos casos: fueron todos en la Línea H, que fue interrumpida. El primero de ellos dio positivo el domingo y luego se testeó a los posibles contactos estrechos, lo que arrojó tres contagios más.

La línea H del subte retomó su recorrido dispuesto en el medio de la cuarentena luego de ser interrumpido durante la jornada de ayer por la confirmación de cuatro casos positivos de coronavirus entre los trabajadores.

“Ahora tenemos un gran flujo de compañeros infectados. Tenemos que ver en qué situación se encuentran. Con esto ya tenemos 11 casos en el subte en todas las líneas” dijo el delegado de la linea H, Ariel Della Torre, en comunicación con el Informativo de AM750.

“Está situación nos preocupa porque veníamos relativamente sin casos y en estas dos semanas el virus empezó a meterse en el subte” agregó.

El primer afectado de estos nuevos 4 casos habría sido un supervisor que se desempeña durante la mañana, por lo cual se activó «el protocolo» y se habrían definido realizar hisopados a supervisores, guardas y conductores del mismo turno laboral.

Sin embargo, se detectaron otros 3 casos positivos: 1 conductora y otros 2 supervisores que también se habían desempeñado durante los turnos tarde y noche.

El primer caso de Covid-19 en el subte fue confirmado en abril. Se trató de un hombre que se desempeña en el turno noche de la línea E.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *